10/25/2016

clacso contra el ajuste presupuestario de la ciencia en argentina



Clacso​ ​expresa su​ ​profunda preocupación por el presupuesto​ ​elaborado por el Ejecutivo nacional en Argentina para el año​ ​2017. La propuesta prevé una fuerte reducción de los recursos destinados a la producción científica nacional, lo que afectará severamente la investigación​ ​universitaria y el desarrollo de los posgrados.​ ​La decisión representa un​ ​gravísimo riesgo p​​ara​ ​dar continuidad​ ​al desarrollo​ ​científico​ ​alcanzado​ ​​durante​ ​los últimos años, promesa del nuevo gobier​no​.

Así mismo, apoyamos la carta enviada al Presidente de la República por miembros del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET. En ella se destacan de manera inequívoca los efectos negativos que tendrá esta decisión.

Del mismo modo, solicitamos que el Congreso de la Nación modifique la propuesta oficial, garantizando así la continuidad de los programas de investigación científica, el funcionamiento de los centros de investigación y la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores de la ciencia.

Secretaria Ejecutiva y Comité Directivo
CLACSO



No hay comentarios.: