9/06/2016

reabrieron "el cuco": siempre con un amabiente familiar de mucha tranquilidad

Buzzi ahora asesora al PRO: dice que trabaja para que Macri “sea desarrollista”

Por: Gabino Rebagliatti | Para Letra P

El ex titular de Federación Agraria estableció vínculos firmes con Emilio Monzó y ya se reunió varias veces con el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, para encarar un esquema de respaldo.
Eduardo Buzzi, que supo ser la voz de los pequeños productores en todos los reclamos del campo a las gestiones kirchneristas, trabaja desde hace varios meses para el gobierno de Cambiemos. El ex presidente de la Federación Agraria –ejerció ese cargo por más de diez años- es actualmente asesor del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y dice que su principal tarea es “trabajar para que la administración Macri no sea liberal, sino desarrollista”.

Buzzi, que en 2015 intentó sin éxito ser candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, donde perdió la interna con Omar “Cachi” Martínez y terminó enemistado con el referente máximo del espacio, Sergio Massa, acuña una relación con Monzó desde los tiempos de la resolución 125.

Durante el conflicto de 2009, cuando el hoy titular de la Cámara de Diputados era ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, supo construir una relación con el diputado, que intentó mediar entre el kirchnerismo y los ruralistas, lo que le costó la salida del gobierno provincial. “La salida de Monzó es un disparate, es una muestra de que Scioli es un felpudo de los Kirchner”, había dicho Buzzi en 2009.

“En el espacio de Monzó está una parte del peronismo y en eso me siento identificado; éste es un gobierno con muchas aristas y mi rol es trabajar para que esto no se vaya al pasto del neoliberalismo”, repite Buzzi y remarca que uno de sus referentes más importantes en la política fue el ex líder de la CTAVictor de Gennaro, en la vereda opuesta al actual gobierno.

La cercanía de Buzzi al macrismo no viene sólo por el lado de Monzó. También quiere “acompañar” al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille. Atrás quedaron los dichos de 2010, cuando se cruzaron muy fuerte. “Debe ser feo para Buzzi no poder confesar su amor por el kirchnerismo", le había dicho Buryaille, luego de que el ex presidente de la Federación Agraria le recordaralas denuncias que tenía por trabajo en negro en sus campos en Formosa.

La semana pasada, Buryaille y Buzzi tomaron varios cafés y el ex dirigente federado se quedó muy conforme. “El ministro me mostró un trabajo sobre la lechería donde muestra cómo la comercialización se queda con todo y me dijo que iba a trabajar con eso; ésa es la agenda que durante años quisimos impulsar con el kirchnerismo y a nadie le interesaba”, dice. “Buryaille es un tipo que no reniega del rol del Estado y eso, para los pequeños productores, es muy importante”, destaca Buzzi.

LA ACTUALIDAD DE LA FAA. “El nivel de la dirigencia rural es bajísimo: tiene una agenda muy pobre”, dice Buzzi, que es muy duro con su sucesor al frente de la entidad federada, Omar Príncipe: “No representa a nadie y eso queda claro en el papel deslucido que tiene la Federación Agraria”.

En 2014, cuando dejó la conducción de la entidad después de más de diez años, Buzzi apostó a que Príncipe fuera su delfín, pero éste mostró enseguida un perfil distinto y se acercó al kirchnerismo.

No hay comentarios.: