9/14/2016

crear dos, tres, muchos macris ... ( muthar kent)


CONFIRMÓ UNA INVERSIÓN POR US$ 1.000 MILLONES

El CEO de Coca Cola afirmó que Macri es un ejemplo

Nacido en Nueva York hace 64 años, de origen turco (su padre era el cónsul de Turquía en la Gran Manzana), Muthar Kent es un self made man de pies a cabeza.
Le encanta contar que hace más de tres décadas se subió a un camión de Coca-Cola como repartidor y que desde allí hizo carrera, hasta transformarse hace una década en el CEO mundial.
Tiene una indisimulada afinidad personal con Mauricio Macri, a quien conoció como jefe de Gobierno porteño y ya vio cuatro veces, sólo durante este año.
"Me tocó conocer a Macri cuando era jefe de Gobierno y ahora lo veo con todo lo que está aportando, él y su Gabinete", dijo ayer, en el escenario del CCK.
"Necesitamos mucho más de eso a nivel mundial", agregó.
Si bien tiene a su cargo el comando de Coca Cola en más de 200 países, Kent fue soltando datos que mostraban su conocimiento de la Argentina. "Me gusta estar con los embotelladores de cada país que visito, y también con los proveedores. Vengo de Tucumán, donde apenas cinco familias desarrollaron un área de limones que se transformó en el 80% del limón industrial que se vende en el mundo", dijo Kent.
"Me siento muy bien con el futuro de la Argentina, donde Coca Cola tiene 15.000 empleados directos y casi 40.000 indirectos, a través de su sistema de distribución.
Hay temas a resolver, como la inflación y el déficit fiscal, pero lo más importante es creer en el futuro, éste es un gran momento", dijo y confirmó una inversión de US$ 1.000 millones. Comentó que hace casi un cuarto de siglo, en 1992, él y otros ejecutivos vinieron a Buenos Aires desde países de Europa para capacitarse en marketing. "Para esa época, acá en Buenos Aires innovaron sobre nuevas formas de segmentar el mercado según niveles de ingreso y geografía y nos vinimos a ver cómo lo hacían".
En el mundo, Coca está siendo cuestionada en dos frentes sensibles: por un lado, por la cantidad de azúcar que de su bebida estrella y, además, por el uso del agua. Kent ya contaba con las respuestas. Respecto al azúcar, reiteró la estrategia de lanzar cada vez más bebidas dietéticas. En cuanto al agua, para 2020 aseguró que serán neutrales, "por cada litro usado nosotros estaremos devolviendo un litro de agua limpia. Pero, además, espero que otros sigan nuestro ejemplo: Coca consume 400.000 litros por año en el mundo, que es lo mismo que gasta en agua el Distrito Federal de México en apenas seis meses".
Relacionado


No hay comentarios.: