9/07/2016

gobierno vs. cgt: la puja por el salario

Pablo Moyano: “No reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores”

El secretario gremial de la CGT anticipó que podrían lanzar un paro en los próximos días ante la falta de respuestas del gobierno nacional a sus reclamos.

Brey, junto a Pablo y Facundo Moyano en la Marcha Federal

El dirigente de Camioneros y nuevo secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, advirtió este martes que "no reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores", en alusión a la negativa que emitió en ese aspecto el presidenteMauricio Macri desde China.

Moyano ratificó la realización del Comité Central Confederal de la central obrera el próximo 23 de septiembre donde prepararán "un plan de acción inmediata que puede ser desde más movilizaciones o un gran paro nacional". No descartó que tras el debate entre los dirigente pueda haaber "un gran paro nacional".

"No reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores. Tiene que haber una reacción inmediata porque el Gobierno avanza y no hay respuestas para los trabajadores. Macri gobierna para un sector que son los que ganaron un montón de dinero antes y lo siguen haciendo ahora", precisó el adjunto Camioneros en declaraciones radiales.

Pablo Moyano remarcó que la política que lleva a cabo Macri "ataca el bolsillo de los trabajadores" y agregó que "habrá más concentraciones como la del viernes pasado para que haya respuesta para el otro sector del país que son los trabajadores".

"El Gobierno hace oídos sordos, no solo este sino el Gobierno anterior también. El impuesto a las Ganancias ninguno de los dos lo sacó, la inflación, los tarifazos. A partir de esta movilización -Marcha Federal- los reclamos se van a ir acrecentando", consideró.

2 comentarios:

Pato dijo...

Moyano y la runfla de sindicalistas patronales cantando una canción que se llama:"Como reemplazar un paro por declaraciones "críticas".

Polito dijo...

"Cuanta negatividad que tienen estos defensores del ausentismo laboral, que ahora resulta que se hacen amigos de los piqueteros para desestabilizar al gobierno.
Ya lo dijo Sturzenegger: el año que viene la inflación va a ser del 17% y Mauricio va a homologar aumentos en paritarias del 18%.
De modo que la recuperación salarial de un punto porcentual va a mover las ruedas del consumo y millones de jóvenes encontrarán su primer empleo de calidad en Mc Donalds".
Jorge E. Lanatta, properiodista.