9/07/2016

encuestas en riesgo: se profundiza la crisis en polarquía! ( esto con pichichi no pasaba)

Se confirma la renuncia de toda la DGA de Perechodnik por el escándalo de las modistas de Vidal

El DGA Gustavo Durán presentó su renuncia junto al director de Personal, Ricardo Callaba, a raíz del escándalo por los contratos truchos para las modistas y asesoras de Vidal. Callaba lo confirmó a INFOCIELO: "Estoy dolido por lo injusto de la decisión".



Ayer por la mañana, los miembros de la Dirección General de Administración de la Secretaría General presentaron la renuncia en solidaridad con el Director de Personal, Ricardo Callaba, despedido hace una semana tras un cruce con una de las modistas de Vidal –Laura Medina Flores- que reclamaba un contrato "ñoqui" de locación de obra.
Según reconstruyó INFOCIELO a partir de fuentes inobjetables, Medina Flores se comunicó de manera insistente con Callaba para pedirle su contrato y los pagos que le correspondían, unos 9.300 pesos por mes. Desde Personal se le explicó insistentemente que para poder acceder a los pagos debía presentar una serie de requisitos de manera previa, entre ellos la inscripción en AFIP y en ARBA, indispensables para poder facturar.
A Callabás, “alguien” le prometió un contrato de obra por el cual debía “mover expedientes”, una práctica que se repitió en los últimos gobiernos hasta volverse, lamentablemente, “habitual”. Para eso debía presentar, además de las inscripciones en las agencias impositivas, los “avances de obra”, en donde consignaba las tareas desempeñadas.
Para facilitar el trámite, se buscaba que Medina Flores se acercara a La Plata, a lo que se negaba permanentemente. Eso, sumado al malestar que cundía en la DGA –donde se viene haciendo un trabajo de recorte de horas injustificadas y reducción de gastos innecesarios-, provocó una firme respuesta de Callaba que desembocó en malos tratos por parte de “Laly” y una queja que llegó a oídos del Secretario General Fabián Perechodnik, que decretó el despido de Callaba.
El subsecretario de Gobernación se acercó a la DGA a hacer efectiva la orden y se encontró con la resistencia del resto del personal: “si se va Ricardo nos vamos todos”, respondieron. Conocido el escándalo, Perechodnik intentó emprolijar la situación, pero el daño estaba hecho, por lo cual no hubo marcha atrás y ayer el DGA y el director de Personal presentaron las renuncias.
“Estoy demasiado dolido por lo injusto y apresurado de mi despido”, indicó en un breve contacto con el portal, en el que confirmó su renuncia, que dirigió al propio Perechodnik y con motivo de "salvaguardar su buen nombre y honor". Le seguirán los pasos esta misma semana el director de Contabilidad, Mariano Navia; el director provincial de Contrataciones, Carlos Navajas; el director de Licitaciones y Contratos, Guillermo Navia, y de Compras y Suministros, Gabriel Larsen, que permanecen en sus cargos hasta tanto le den "cierre" con su firma a distintos expedientes que así lo demandan.

No hay comentarios.: