9/08/2016

el avance de la crisis: mar del plata a la deriva



Baragiola dijo que "el municipio sólo puede ayudar" a esas entidades, ya que son de "autogestión". Están entregando 14 mil kilos de leche

La secretaria de Desarrollo Social del partido de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, se refirió a los comedores que hay en la ciudad, el aumento de la concurrencia y la ayuda que les brinda el Estado: “Los comedores son de autogestión, el municipio sólo puede ayudarlos pero no les puede sostener el funcionamiento“, afirmó.

“Es una gran cantidad de alimentos que no sólo se le da a los comedores, sino que también se ayuda a agrupaciones, sociedades y familias desde la secretaría”, sostuvo la titular del área municipal.

De todas formas, la funcionaria señaló que le están dando a los merenderos “contención mediante un programa de la provincia” de Buenos Aires. “Estamos entregando 14 mil kilos de leche en polvo, por eso es que convocamos constantemente a los que tengan merenderos para que puedan recibir ayuda“, aseguró.

Según la Agrupación Barrios de Pie, que tiene a cargo más de 20 comedores en la ciudad, en el último año se duplicó la cantidad de gente que asiste a este tipo de establecimiento para recibir un plato de comida.

Hace tres meses, desde la oposición pidieron en el Concejo Deliberante que se brinden números oficiales respecto a la gente que concurre a estas intuiciones para alimentarse y que se “consoliden acciones para mejorar la nutriciones de los ciudadanos”.

No hay comentarios.: