8/05/2016

repudio

REPUDIO DE LA ASOCIACIÓN 18J ANTE LA DENUNCIA POR TRAICION A LA PATRIA CONTRA LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2016
La presentación realizada el martes pasado por dos familiares de víctimas de la masacre de la AMIA, sucedida en julio de 1994, en la que se acusa a la ex presidenta y al ex canciller por "Traición a la Patria" debe ser leída como otra de las maniobras digitadas por la DAIA y la AMIA para enturbiar la Causa en la que se está juzgando al ex titular de la primera de esas instituciones, Rubén Beraja. No de deja de ser asombroso que víctimas directas del atentado se sumen a una campaña de judicialización que es ajena a la Memoria, la Verdad y la Justicia que estamos reclamando hace más de 22 años.

Cuando los Familiares de las víctimas reclamábamos, a mediados de los años 90, que la tarea de la justicia debía orientarse exclusivamente a reparar el dolor que sufríamos, las autoridades judiciales de aquellos años nos negaron la verdad al ser cooptados por "razones de estado" y reyertas domésticas ajenas a la verdad que exigíamos.

Décadas después, cuando le demandamos al fallecido fiscal Nisman que hiciese lo propio, nuevamente fuimos engañados en nombre de internas geopolíticas que se desentendían de nuestra necesidad de verdad. Hoy contemplamos con profundo dolor y vergüenza cómo dos aislados Familiares de víctimas del atentado --con la presentación hecha ante juez Bonadìo-- se suman otra vez a la instrumentación de lógicas políticas locales e internacionales ajenas a nuestra desesperada búsqueda de verdad.

En tiempos en que se desarrolla el juzgamiento, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, a varios de los encubridores del atentado a la AMIA --entre los que figuran el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, el ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex presidente Menem, el ex juez Galeano, los ex fiscales Müllen y Barbaccia, etc--, vemos con asombro cómo se busca invisibilizar dicho proceso apelando a grandilocuentes presentaciones judiciales.

Nos resulta llamativo y contradictorio que quienes hoy se presentan a denunciar por Traición a la Patria a la ex presidenta y al ex canciller, son los mismos que desistieron de querellar a quienes efectivamente encubrieron, desviaron la investigación y sembraron pruebas falsas, impidiendo así haber llegado a la verdad verdadera.

La Asociación 18 J repudia las maniobras digitadas por la DAIA y su cuerpo jurídico y exige una vez más a estos dirigentes "comunitarios" --representantes de intereses inconfesables-- que desistan de utilizar el dolor de las víctimas y se abstengan de adjudicarse una representación colectiva de la cual carecen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Está comprobado que esta carta es de Hebe? Gracias.

Artemio López dijo...

falsa
salu2