8/01/2016

para una historia del derecho laboral: de bialet massé a marquitos peña


Tras el breve viaje a través de la historia del derecho laboral realizada por Rubén Famá en el video, hoy, ya remodelado para el siglo XXI el modelo neoliberal de los años noventa del siglo pasado , cuya modalidad de aparición en el ámbito del derecho laboral fue la "flexibilización" y el salario atado a "productividad", el actual Jefe de Gabinete del gobierno nacional, sigue sincerando el curso de las cosas, tal cual son. La famosa MND o Muy Nueva Derecha!

Marcos Peña, aportando siempre grandes novedades, cree que por culpa de la justicia laboral no se genera empleo


El jefe de Gabinete en otra de sus creaciones comunicacionales salió a cargar contra la justicia laboral, pidió mejorar "las reglas de juego" para los que producen, para "incentivar y generar más puestos de trabajo"


Cuando macri días atrás, pidiera “una justicia laboral equitativa”, esta vez Marcos Peña volvió a la carga contra la justicia laboral, en una clara señal hacia la reforma de algunas leyes.

Peña puso el foco en “la litigiosidad, la cantidad de juicios y cómo se resuelven”, sostuvo, son factores que frenaron la generación de nuevos puestos de trabajo, motivo por la cual pidió un “equilibrio” en “las reglas de juego”. El diputado del FpV, Héctor Recalde, había denunciado días atrás que “lo que están buscando es la flexibilización laboral”.

El Jefe de Gabinete argumentó que”si hace cinco años no se generan puestos de trabajo formales es evidente que algo está mal”, en referencia a las leyes laborales que se inclinan por los derechos de los trabajadores. “Sin duda el tema de la justicia laboral requiere un debate y esto lo venimos conversando con los sectores sindicales y productivos. Por una definición política del kirchnerismo se promovía una falsa idea de que proteger los derechos laborales es terminar amparando ciertos abusos” añadió.

1 comentario:

Marcelo, el gaucho dijo...

Mirá vos qué zurdo que resultó Marquitos: pidió mejorar las reglas de juego para los que producen. Eso es de psicobolche, hermanito, mejorar las condiciones de trabajo de los que con sus manos y su tiempo producen lo que otros ganan es casi un...

Uy, pará, me parece que entendí mal. Este tipo está diciendo que los que producimos somos nosotros, los empresarios. Sí, nosotros organizamos, pero ¿qué carajo producimos? No tocamos con nuestras manos lo que decimos que producimos o vendemos, no cumplimos horarios ni nos descuentan presentismo. Entonces ¿quiénes son los productores? ¿Nosotros los empresarios, que sí, nos estresamos pero no nos cansamos porque en realidad casi nunca trabajamos? ¿O los que se pasan la vida detrás de una máquina, viendo pasar las cosas concretas que nosotros decimos que "fabricamos" o que "vendemos"?

Y no, no soy un zurdito: los empresarios son necesarios; son los que organizan el laburo de los que realmente laburan. Yo me la paso organizando lo que van a hacer mis empleados; a veces trabajo más horas que ellos. Arriesgo lo que tengo en cada inversión, arriesgo a ir en cana si me olvido de pagar un impuesto, negocio precios, cantidades, fechas y condiciones de entrega. Sí, lo que yo hago es indispensable, alguien lo tiene que hacer; pero no jodamos, eso no es producir.