8/20/2016

molestos o de aspecto desagradable, despreciables

Secco: "Estos sabandijas que nos gobiernan ya me tienen bastante cansado"

Por: Redacción | Para Letra P

sabandija
nombre femenino
  1. 1.
    Reptil o insecto pequeño en general, especialmente el que es molesto o de aspecto desagradable.
    "no me gusta dormir en tienda de campaña porque se cuelan sabandijas; ofidios que se alimentan de moscas y sabandijas"
  2. 2.
    Persona despreciable.
    "ese tipo es una sabandija, no hace más que fastidiar a los demás"
El intendente de Ensenada, sin filtro, opinó sobre Macri, Vidal, los votantes y sus colegas bonaerenses. Las frases más picantes, el día en que le organizó un multitudinario acto a Cristina.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, estuvo en todo su esplendor este último jueves cuando recibió en su ciudad a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Le organizó un acto multitudinario y la llevó a una reunión más íntima, con militantes y dirigentes regionales que piden por su vuelta. Si bien repitió una y otra vez que iba a declarar más medido que de costumbre, en realidad no pudo, y dejó varias frases que expresan lo que él piensa con respecto a la realidad nacional y provincial. Disparó contra Macri, Vidal, los votantes y sus colegas, los intendentes.

Pasadas las 15 horas, la apertura del acto corrió por cuenta de un video con imágenes de archivo de Secco junto a Cristina y Néstor Kirchner, en distintos eventos, sumado a un mensaje actual del jefe comunal que lleva 13 años en el poder: "¿Saben cómo nos sacamos a estos hijos de puta que nos gobiernan? Militando más". Un rato más tarde, en el Teatro Cine Municipal, fue más allá: "estos sabandijas que nos gobiernan ya me tienen bastante cansado".

"Los ensenadenses somos muy agradecidos. Nosotros éramos una ciudad que daba lástima, conocimos el hambre y la miseria hasta los huesos, y la verdad que nos paramos y hoy estamos entre las 10 mejores ciudades que más han crecido en los últimos 10 años", describió en la previa y agregó: "tenemos una independencia económica, no tenemos que andar forreando ni vendiendo el alma al diablo para poder conseguir algo, nos valemos por nosotros mismos, y esto fue gracias a un proceso que vivimos todos estos años gobernados por Cristina".

A la hora de opinar sobre el tarifazo, el día que la Corte ratificó la anulación del aumento del gas, Secco dijo que "la gente no tiene ni para comer, están perdiendo el laburo. ¿Vos creés que les pueden aumentar el gas, la luz, el agua? Y encima ahora la gobernadora saca este revalúo del 1200 % para que apliquemos en Ensenada... la verdad que están pasados de locos; estos tipos se han sacado y creen que manejan sus empresas, están acostumbrados a manejarse así, a no medir la necesidad del pueblo argentino y la verdad que abajo se está calentando demasiado". "¿Ustedes creen que la gente va a poder pagar ese aumento? No pueden comer, no pueden llegar a fin de mes y van a pagar semejante tarifa...", expresó.

Un día antes, el Senado bonaerense le había puesto fin a las reelecciones indefinidas, y cuando se le preguntó al jefe comunal sobre esto, fue tajante: "el Frente Renovador y Cambiemos quieren hacer un reality show limitando a los intendentes; es una boludez bastante grande". "Yo ya estoy de vuelta, pero si quisiera ser, podría ser dos veces más, porque la ley delimita para adelante, no delimita para atrás, así que yo en vez de ser cuatro veces intendente podría ser seis. Yo ya he cumplido un ciclo importante ¿qué más me puede pedir la gente? 30 años con vocación de servicio", continuó.

"Se ponen nerviosos algunos actores de la política y nos mandan los perros judiciales. Quieren evitar estas movilizaciones masivas, esto que genera Cristina", desafió y agregó, en referencia al gobierno de Mauricio Macri: "al liberalismo lo pone nervioso estos actos". También se acordó de los votantes, y disparó: "hay que ser hijo de puta para votarlos (al PRO)".

Por último, y pensando en el año que viene, les dedicó unas palabras a los intendentes peronistas que se fueron del Frente para la Victoria o que se muestran más dialoguistas con el oficialismo: "me dan mucha pena los intendentes que dicen ´vamos a garantizar la gobernabilidad´, idiotas". "Los dirigentes que se hicieron los boludos que se jodan, vamos a recuperar los distritos que perdimos", pronosticó y cerró: "hagamos una sola lista para ganar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPECABLE DEFINICIÓN !
( además, uno de los leales ).

Mi abuelita dice que el contrabandista y evasor tiene aspecto reptiloide, que sisea como una " bicha ".