8/25/2016

intendentes

El flamante ministro de la Producción bonaerense se refirió de esta manera a su pasado en el massismo. En su primera reunión de gabinete, aseguró que participará del “timbreo” PRO.


“Sí, sí, voy a participar de las caminatas”, indicó el flamante ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, en referencia al “timbreo” vecinal que realiza el PRO por el conurbano bonaerense.

“De hecho, el sábado pasado, tanto el Presidente (Mauricio Macri) como lagobernadora (María Eugenia Vidal) estuvieron realizando una caminata en San Miguel, con el nuevo intendente (Jaime Méndez), y estaban todos muy contentos”, remarcó De la Torre, tras participar este miércoles de su primera reunión de gabinete, en La Plata.

-Se dice que usted llega para sumar intendentes peronistas a Cambiemos.

-Nada de lo que haga tendrá en primer sentido ir a buscar a Juan o a Pedro, sino trabajar en forma conjunta. Después, cuando llega el momento electoral, la política acomoda todo lo otro. Además, nosotros vivimos en otra época eso de ir a buscar intendentes y, así como los buscamos, vimos cómo los perdimos, y eso no fue un buen camino. Está claro que repetirlo no es correcto.

-¿Y cómo es hoy su relación con Sergio Massa?

-Desde el punto de vista personal es buena. Desde el punto de vista político, está claro que hemos tenido diferencias y eso ha hecho que eligiéramos caminos distintos.

-Y seguramente se enfrenten el próximo año

-Eso lo dirá el tiempo, la política, la Argentina. Pero él dice que no va a ser candidato.

-¿Y usted le cree?

-No es un problema de creer o no. Estoy seguro de que él está mirando cuestiones políticas y haciendo los análisis que corresponden desde su zapato. Pero falta tiempo para hablar de estos temas.

-Usted fue cuestionado por dirigentes del peronismo por haber pedido licencia en el cargo de intendente.

-La ley autoriza el pedido de licencia y, además, no hago nada que no se haya hecho en otras ocasiones, ni que no corresponda. De última, los únicos que siempre estamos expuestos si nuestras decisiones no son las correctas somos los políticos, y eso se va a ver cuando la gente tenga que tomar la decisión que venga, que hasta ahora en San Miguel ha sido favorable

-Usted había mencionado que hará pocos cambios en Producción. ¿Cómo quedará finalmente la nueva estructura?

-Parte del equipo va a quedar y parte se va a cambiar. Estamos esperando la nueva estructura, que depende de un decreto posterior a la nueva ley, y a partir de allí se van a conocer los nombres de los nuevos funcionarios. Que van a ser José Richards, Agustín O´Reilly y Federico Zin, y el resto va a quedar con los mismos nombres. Es decir, va a continuar la gente que está a cargo de Puertos, del Fogaba, de Astilleros y de la Zona Franca.

- ¿Y con el radicalismo cómo está la relación?

- Bien, he visto declaraciones genéricas en los medios, pero ninguna persona del radicalismo me ha hecho sentir ningún tipo de incomodidad. Todo lo contrario: tanto el vicegobernador, Daniel Salvador, como (Jorge) Elustondo y otros radicales de orden nacional que conozco me hicieron sentir muy cómodo.

Para más detalles, De la Torre aclara que en su primera reunión de gabinete se sentó al lado de Elustondo, su antecesor en el cargo.

No hay comentarios.: