8/02/2016

insisten con el objetivo de "pobreza cero", pero por si algo fallara " emergencia, emergencia" ( para una arqueología de duran barba)


Un grupo de espías trabaja en las oficinas de Jefatura de Gabinete  

Tras las presentaciones judiciales por la medida del Gobierno para utilizar la base de datos de ANSES y PAMI, Marcos Peña sumó ahora un staff de espías en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

El diario Ambito Financiero consignó que pertenecen a la planta de Personal Civil de Inteligencia (PCI) de los organismos del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina y efectúan tareas de análisis.

Estas tareas se realizan de manera abierta en Casa Rosada y forman parte del Ciclo de Inteligencia que consta de cuatro fases: “Dirección”, “Obtención”, “Elaboración” y “Difusión”.

“El análisis forma parte de la etapa de Elaboración en la que se produce la transformación de la información en inteligencia al someterla a un proceso de valoración de la pertinencia, oportunidad, fiabilidad y exactitud de las noticias, hechos, informaciones o datos recibidos”, dijo al diario un profesional docente del sector.

El matutino aclara que no es la primera vez que la Casa Rosada crea oficinas de inteligencia paralela. El ex presidente Raúl Alfonsín tuvo su planta de inteligencia que se conoció como “grupo Alem” por su ubicación en la avenida Leandro N. Alem 218, a metros de Presidencia.

El grupo de inteligencia al servicio del ministro Peña está integrado por Jerónimo Morales Rins, Cecilia Politi, Pablo Kornblun, Fernando Ohanessian y Leonardo Pazos, entre otros según consignó Ambito. En la selección tuvo que ver Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

El presidente Mauricio Macri afirmó que “las Fuerzas Armadas jugarán un rol preponderante en esta nueva etapa de la argentina”, durante la cena de camaradería de las tres armas que se llevó a cabo anoche en el edificio libertador, sede del comando del Ejército.

En tanto, el Senado comenzará a debatir el miércoles los pliegos de Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani como director y subdirector de la ex SIDE.

En la actualidad, ambos funcionarios se encuentran formalmente designados en la cúpula de la AFI desde la asunción de Macri. Una vez que sean analizados y dictaminados por la Comisión de Acuerdos, los pliegos serán debatidos en el recinto de sesiones de la Cámara alta.

No hay comentarios.: