8/19/2016

hacia el otorgamiento definitivo de la prisión domiciliaria a etchecolatz.



Le otorgaron la prisión domiciliaria a Etchecolatz
La justicia federal de La Plata concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura.

El tribunal N°1 de La Plata otorgó el beneficio al genocida Miguel Etchecolatz pero seguirá detenido, por una decisión de primera instancia que le impide al represor tener la prisión domiciliaria. Recordemos que hasta hoy, se encontraba alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza realizando una huelga de hambre.

Guadalupe Godoy, abogada de la familia de Jorge Julio Lopez, dijo que “el juez Esmoris votó a favor de otorgarle el beneficio por entender, tal como publica hoy el diario La Nación, que el beneficio pasados los 70 años se debe otorgar de manera automática. El juez Castelli en tanto ignora los informes médicos que señala que Etchecolatz está en condiciones de permanecer en el Servicio Penitenciario y se lo otorga por razones humanitarias".

Además Godoy adelantó que luego de todas las instancias "el resultado final va a terminar siendo el otorgamiento definitivo de la prisión domiciliaria" a Etchecolatz.

No hay comentarios.: