8/10/2016

están abriendo las puertas de un conflicto muy grande en la provincia



No hubo acuerdo con los docentes y se prepara una medida de fuerza para el jueves


Luego de la reunión paritaria, el Gobierno provincial no acercó ninguna alternativa al pedido de recomposición e incremento salarial presentado por los docentes el último 7 de julio. Mañana se reúne el frente gremial y definen acciones.

Tras la reunión QM Noticias recogió el testimonio de representantes de la FEB, que dijeron: “Nos vamos con la sensación de que les dan la espalda a los trabajadores de la educación y están abriendo las puertas de un conflicto muy grande en la provincia de buenos aires”.

Por su parte Mirta Petrocini, la titular de la FEB, explicó que “No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del Gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no realizaron ninguna contrapropuesta”

Petrocini recordó que “el último 7 de julio, los sindicatos docentes entregamos una propuesta de recomposición e incremento salarial. Le dimos tiempo suficiente al Gobierno para analizarla y, en caso de no estar de acuerdo, presentar una propuesta alternativa. Pero hoy no hubo ni siquiera un planteo que nos permitiera discutir sobre números concretos”.

La FEB convocó para mañana a su Congreso Extraordinario, que será el encargado de definir las acciones que se determinarán ante esta falta de propuesta.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Si los tres gremios docentes Suteba,la FEB y Udocba se ponen firmes ,Heidi arruga