8/10/2016

el avance de la crisis: partido de la costa, dos pizzas


Cierra una tradicional pizzería de Las Toninas “por la fuerte crisis económica”


“Con gran tristeza, el propietario de la conocida y tradicional pizzería y restaurante La Vieja Cuadra, de la localidad de las Toninas, anunció a su clientela que después de 40 años el comercio cerrará sus puertas debido a que se le hace imposible sostenerlo ante la fuerte crisis económica que vive la Argentina y por ende que ya se ha comenzado a sentir en el partido de La Costa”, publicó este martes en su portal digital el periódico Opinión de La Costa.

La Plata, 09 Ago (InfoGEI).- “Este es un ejemplo de los cientos de negocios que ya ha comenzado a cerrar para siempre en nuestro distrito, lo cual demuestra sin dudas cómo las medidas del Gobierno han afectado a todos”, comienza la nota de Graciela Marker en el periódico regional, Opinión de La Costa.

“Pido mil disculpas a mi distinguida clientela, pero después de 40 años en el partido de La Costa es la primera vez que con la familia decidimos cerrar la pizzería y restaurante La Vieja Cuadra, por no poder cubrir los servicios de gas y de luz”, así comienza el anuncio que Abel Rodríguez, comerciante de Las Toninas, publicó en las últimas horas en su perfil de Facebook.

Con una gran tristeza que puede percibirse a través de esas palabras escritas, el propietario de La Vieja Cuadra continuó diciendo: “nos obligaron, no somos ricos, pero trabajábamos pensando en una vejez digna”, y al final resaltó: “Tenemos armas, hay que usarlas. Somos los dueños de Argentina, ellos son empleados con demasiados poderes”, refiriéndose al Gobierno.

Sin dudas, las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional en estos pocos meses de gestión han generado una verdadera y profunda crisis que provoca que hoy estemos presenciando una historia similar a la que se vivió en nuestro país hace un poco más de una década, en la que los negocios y pequeñas empresas quiebran, y de esta forma crece el desempleo y la pobreza. 

En el partido de La Costa ya son varios los comercios que han tenido que tomar la difícil decisión de cerrar para siempre sus puertas, y quizás el caso de la pizzería La Vieja Cuadra de Las Toninas sea un emblema en este sentido, ya que se trata de un comercio familiar que comenzó hace cuatro décadas, que luchó con otras desavenencias que ocurrieron en nuestro país, pudo mantenerse durante las varias crisis, pero hay ha llegado a un punto del cual no se puede retornar.

“Uno se siente muy dolido”, dijo con la voz entrecortada Abel Rodríguez durante un diálogo con FM Opinión, y acusó del cierre de su negocio directamente al Gobierno nacional que “de repente viene y pega un hachazo a esos hombres, mujeres y familias que han dedicado su vida a generar trabajo”, por lo que consideró que “esto es un abuso total, es una falta de respeto al pueblo argentino”.

Profundamente dolido por tener que tomar la decisión de cerrar su comercio, Rodríguez manifestó: “Fueron 40 años de tener el negocio en La Costa, jamás cerré ni de vacaciones, y ahora tengo que cerrarlo porque no puedo pagar, un negocio de 40 años que estaba al servicio de la gente. Antes vendía poco pero uno se mantenía, porque los servicios como el gas y la luz estaban razonables, pero hoy en día no se puede pagar nada”.

En esta misma línea, con mucha congoja Rodríguez agregó: “Si hay algo que ambicionaba en la vida era llegar a tener una vejez con una jubilación propia, no depender de nada ni de nadie, no pedía más que eso, criar una familia, educarla, y me he tenido que encontrar a los 68 años sin jubilarme, porque no he querido porque me considero con fuerza todavía para seguir trabajando, y ahora me encuentro con que por estos señores posiblemente tendré que trabajar hasta los 80, y a los 80 cuando vayamos a morir nos van a meter un billete de 20 pesos en el cajón. Esto es la política para ellos, las personas no valemos nada”. 

En este sentido, Rodríguez aclaró que la crisis que estamos viviendo en La Costa no se debe a la gestión del Gobierno local, sino que son consecuencia directa de las medidas que ha implementado el Gobierno nacional, que según señaló considera a los argentinos como “estúpidos”, sobre lo cual resaltó: “No nos pueden tomar de tarados; si ellos quieren vivir de otra forma que no se sirvan de la esclavitud, porque el pueblo argentino no va a ser jamás esclavo, porque tiene clase media y a la clase media no la van a poder matar jamás”.

Asimismo, Rodríguez agregó: “Estos señores siempre vienen cada 10 años, retornan no solamente en nuestro país sino que en otros países también, y vienen queriendo avasallar y queriéndose llevarse todo, queriendo meter directamente sus empresas y queriendo ser dueños de todo. Están equivocados”.

En este sentido, Rodríguez sostuvo que las medidas que está implementando el Gobierno nacional demuestran que “no tienen noción de nada, porque no conocen nada, porque nunca pasaron necesidades, y porque tienen un equipo equivocado e inepto, porque no sabe qué hacer”, y al mismo tiempo aseguró que no sólo el Gobierno desconoce la realidad nacional, sino que sobre todo “no entienden tampoco qué es el interior, y no entienden que el partido de La Costa y los lugares turísticos son otra cosa”.

Más allá de este mal momento que ha tenido que afrontar la familia Rodríguez, el dueño de la pizzería La Vieja Cuadra admitió que en definitiva el Gobierno fue elegido por la gente, por lo que se lamentó diciendo “hay que aguantar”, al tiempo que destacó que “no culpo a quienes lo votaron, porque fueron los primeros engañados y tendrían que ser los primeros en salir a la calle a decir la verdad”, y aseguró que “esto a uno le duele y le molesta”, por lo que concluyó resaltando que el Gobierno nacional “han sido unos sinvergüenzas, porque le han mentido a los que les han dado el voto”.(InfoGEI)Jd

No hay comentarios.: