8/29/2016

el avance de la crisis: mendoza, productores y trabajadores colapsados

ECONOMÍAS REGIONALES EN CRISIS

Productores de fruta de Mendoza, “están pensando en no continuar”

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Frutas Frescas de Mendoza, ante distorsión de precios de las frutas, entre lo que paga el productor y la venta al público, a lo que se suma tres años de malas cosechas y la distorsión del mercado.

La Plata, Ago 28 (InfoGEI).- En diálogo con el programa “Pulso Urbano” que se emite por Radio Jornada FM 91.9, Juan Riveira, presidente de la Asociación de Fruta Fresca de Mendoza, denunció la distorsión de precios de las frutas, entre lo que paga el productor y la venta al público.

“De los tres o cuatro pesos que se le paga al productor termina pagando en góndola unos 30 pesos. Ahí se produce el salto grande”, explicó el dirigente empresario.

Pero el productor, afirmó que “la pera y la manzana tiene otro problema que el 80% se debe exportar, porque con el 20% alcanza para el consumo interno”.

En cuanto a los que forman los precios, aseguró que “no son los empacadores que ya quedan muy pocos y no compran la mercadería. Los últimos tres años hemos tenido malas cosechas por inclemencias del tiempo y el productor está muy mal y piensa seriamente en no continuar”, aseguró Rivera. (InfoGEI)Jd

No hay comentarios.: