8/12/2016

docentes bonaerenses: comedorers escolares y reapertura de paritarias



Baradel: “El gobierno debe repensar su posición y reabrir las paritarias”

El líder del SUTEBA destacó el acompañamiento de docentes en la medida de fuerza del jueves y adelantó que irán a la Justicia por salarios adeudados.
Tras el contundente paro provincial, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, volvió a pedir la reapertura de paritarias "porque los trabajadores perdemos poder adquisitivo", al tiempo que reclamó soluciones en comedores escolares y creación de cargos, entre otros puntos.

"No reclamamos aumento salarial, aunque estaríamos en derecho, exigimos no perder poder adquisitivo, es lo mínimo que deben garantizarnos. Si los trabajadores seguimos perdiendo poder adquisitivo, eso va a significar más despidos, recesión y familias que no van a poder sostener una vida digna", sostuvo Baradel.

En conferencia de prensa, el líder sindical subrayó el alcance de la medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente en toda la provincia y aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal "incumple con el compromiso que asumió respecto de la apertura de paritarias en caso que la inflación supere el aumento salarial".

"Ya nadie discute eso, tuvimos una reunión el 7 de julio y la última el 9 de agosto, hicimos dos movilizaciones para reclamar y el Gobierno no da respuestas", afirmó, y al mismo tiempo, pidió revertir la "situación crítica" de los comedores escolares.

Baradel dijo que los cupos en comedores deberían aumentarse en un 30% promedio para dar respuestas a las necesidades que tienen los chicos en las escuelas, y además exigió que se aumente el monto" porque el mismo Gobierno en la Provincia destina $12 por chico y en Capital Federal destina $40".

Entre otros asuntos, el SUTEBA pidió por creación de cargos y la regularización del funcionamiento de las prestatarias, como así también resolver inconvenientes en infraestructura y salarios adeudados. "La infraestructura está paralizada, en términos generales no hay inversión y la situación viene complicada de antes. Otro problema urgente, al igual que con el gobierno anterior, es en el cobro de haberes".

"Hay más de 5 mil docentes en la Provincia que no cobraron o cobraron de forma irregular. En la reunión con las autoridades, les reclamamos al respecto y reconocieron este error. Esto es gravísimo, y encima no dieron respuestas cuando exigimos cómo sería el cronograma de pagos para corregir este asunto", concluyó Baradel.

Relacionados

Villegas: “Hoy no existen razones objetivas para reabrir paritarias con docentes”

Señaló que en marzo otorgaron un aumento del 34,6% y que al día de la fecha la inflación acumulada es del 28,5%. "Los gremios han adelantado una discusión que hoy no tiene sentido", concluyó.

No hay comentarios.: