8/20/2016

denuncia policial obligatoria ...








































Relacionado





4 comentarios:

claudia dijo...

Como en los viejos tiempos. ¿Todavía Natanson sigue sosteniendo la "novedad" de una fuerza como el PRO? ¿Sí? Bueno, eso pasa cuando se es padre primerizo de una categoría.

Anónimo dijo...

no se si el post es ironico o no, pero si sos medico y atendes a una persona con herida de arma de fuego o de arma blanca, oque podria haber sido abusada sexualmente, etc etc etc no solo esta perfecto que se inice uan investigacion, en este caso a traves de una denuncia penal, sino que ademas ante la presnecia de un delito, un funcionario publico (en este caso un medico de un hospital o una sala de atencion primaria)) tiene la obligacion de denunciar. Mejor dicho, puede incurrir en un delito si no hace la denuncia de hechos delictivos que llegaron a su conocimiento en el ejercicio de sus funciones (esta ne le codigo penal, no me acuerdo en que articulo, no voy a ser tan papanatas de googlearlo). Depsues la victima deberà decir que ocurrio, o si (en el caso de las lesiones leves o abuso sexual) insta o no la acion penal, pero la denuncia hay que hacerla.
Asi que no le veo la parte ironica a este post.
Por lo demas, muy bien blog.
Jorge

gorila gorila dijo...

Se ve que el Crio. no estudió nada sobre la interpretación y jurisprudencia acerca del secreto profesional y la justa causa en relación al Código Penal y al de procedimientos.
Burro! Me vas a venir a decir a mí cómo proceder de acuerdo a mi leal saber y entender.
Le aviso que trabajo en un hospital público interzonal, y que tenemos adentro al destacamento policial,(buena gente).

gorila gorila dijo...

Encima estos bestias todavìa no entienden la diferencia entre delitos de acciòn pùblica y privada.
A estudiar de nuevo nociones básicas de derecho penal muchachos.