8/05/2016

cristina en filosofía y letras "ojo porque la mano viene para bastones muy largos"

2 comentarios:

oti dijo...

Artemio, cada vez que la veo y escucho a Cristina me pregunto por qué es cada vez más un lujo político esa mujer para nuestro país. Y pienso en 2 posibilidades: ella es cada vez más inteligente y/o todos los demás son cada vez más mediocres. Y me respondo con una mezcla de ambas posibilidades pero en disimiles proporciones, asignándole a la primera un 20% y a la segunda un 80.

Yo recuerdo algunos que pensaban la razón de porqué JDP era el único y exclusivo conductor y sostenían que él tapaba y obstruía (por puro egoísmo y ambición) deliberadamente a cualquiera que, por sus capacidades, pudiera pintar para sucederlo. Nunca estuve de acuerdo con eso.

Y hoy reflexiono que, por el tipo de liderazgo que tiene Cristina (muy distinto al de JDP) nadie puede hacerle esa suerte de acusación que sí algunos le hicieron al General.

Por lo tanto, me es inevitable llegar a una conclusión paradójica: por un lado, una muy pesimista, puesto que me pregunto cómo es posible que nuestra sociedad produzca enormes cantidades de dirigentes -de todas las tendencias políticas e ideológicas- tan mediocres y, por otro lado, esa misma sociedad se haya dado la posibilidad de haberse dejado gobernar por una mujer que, por contraste y sin quererlo, hace resaltar y poner en evidencia tal mediocridad.

Artemio López dijo...

dilema! salu2