8/11/2016

chocolate!



Redrado: "Si baja la inflación será producto de la recesión"


El ex titular del Banco Central criticó duramente al gobierno nacional y señaló que no hay un programa económico integral. "Se creyó que arreglando dos cosas en el extranjero iban a venir las inversiones", sostuvo.

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, criticó duramente al gobierno nacional respecto de su política económica y aseguró que si hoy se evidencia una baja en la inflación "es producto de la recesión". 

En diálogo con Radio 10, Redrado disparó: "Estamos viendo caída de la inflación producto de la recesión, que no es la manera más sana de curar la inflación sino que es a través de un programa económico que genere una expansión de la capacidad instalada, que haya más bienes en la economía y más empleo y de esa manera bajar la inflación porque hay exceso de oferta y no que se está restringiendo la demanda".

"Hay una falta de programa que debería complementarse con una mirada mucho más integral. Hay que ponerle unas metas específicas a todas las variables económicas. Fue inocente pensar que arreglando 3 cosas en el exterior iban a llegar inversiones”, argumentó el ex titular del Central, al tiempo que sostuvo: "No avalo la política económica del gobierno. Argentina necesita un programa económico más integral".

Por otro lado, Redrado se refirió al escándalo que se disparó por el tarifazo, y aseguró que el macrismo "no tuvo en cuenta la realidad de los argentinos en el día a día" a la hora de implementar el ajuste.

"Está claro que la política tarifaria del Gobierno fue equivocada, la tiene que rectificar. Esto se ha hecho mirando planillas Excel y sin tener en cuenta la realidad que tenemos los argentinos día a día. Es necesario despejar el horizonte para que la gente, el pequeño empresario, el consumidor, pueda planificar su futuro económico; cuánto va a consumir, cuánto va a invertir, cuánto va a gastar para irse de vacaciones, y eso hoy no lo puede hacer", cerró Redrado.

Chocolate relacionado

No hay comentarios.: