8/17/2016

cgt: camino al 22 de agosto


Me llega esta comunicación de Alejandro Romero militante de la Corriente Sindical Federal

El viernes se hizo en Ferro el acto de lanzamiento de la Corriente Sindical Federal, en la que confluyen la Corriente Político-Sindical Federal, la Asociación Bancaria y el Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos.

Fue un muy buen acto, con un lleno más que total, y todavía más silenciado que la marcha del 7 de agosto.

Por si alguno no se enteró, no fue o no pudo escuchar lo que se trató, se escucha el discurso de Sergio Palazzo, el de Amichetti y los de Ilda Bustos y Horacio Ghillini.

Este acto es parte de un proceso de unidad que, al menos públicamente, comenzó en mayo, en el plenario celebrado en la seccional Villa Constitución de la UOM (detalle de no poca importancia), en el que se redactó un documento que se puede leer en el vínculo relacionado que pego abajo, la publicación de la CTA (otro detalle).

En mi opinión, que nadie me pide pero que doy igual, luego del 22 de agosto, salga pato o gallareta, el siguiente paso debiera ser el que este espacio gremial se constituya en referencia política para la enorme cantidad de compañeros y agrupaciones que andan a la buena de dios, como bola sin manija y en el mayor de los desconciertos. Como, en momentos similares, alguna vez lo fueron la CGT Auténtica de Framini, las 62 Organizaciones con Amado Olmos, la CGT de los Argentinos con Ongaro, los 25 y Saúl Ubaldini y el MTA de Palacios y Moyano.

Relacionados

http://www.cta.org.ar/plenario-sindical-federal-villa.html

1 comentario:

gorila gorila dijo...

¿Y qué pasa con el MASA? Para dónde va a agarrar?