8/27/2016

atentos! : sobre la destrucción acelerada del mercado de trabajo ...

Massa: “Desde que empezó este gobierno vamos a un ritmo de 80 despidos por hora”
El diputado nacional y líder del Frente Renovador aseguró que “el mercado laboral atraviesa una crisis fenomenal” y el gobierno debe poner en agenda legislativa las leyes para promover el empleo

“La Argentina tiene una crisis en el mercado de trabajo fenomenal. Desde que empezó este gobierno vamos a un ritmo de 80 despidos por hora” afirmó Massa.

“Hay que entender que el trabajo genera igualdad de oportunidades y el país necesita una ley que rompa la cristalización de la pobreza y transforme los planes sociales en planes de empleo con capacitación y con beneficios impositivos para las empresas que incorporan” adujo.

Y agregó que “la Argentina necesita premiar a las pequeñas y medianas empresas que generan trabajo porque el 80 por ciento de nuestro mercado de trabajo es pyme. Necesitamos un Estado que promueva la pyme y el trabajo, como una forma de generar igualdad de oportunidades”.

En un alto contexto inflacionario y recesión, Massa puntualizó que “si aumenta la luz, el agua, el gas, el transporte, la nafta, el precio de los alimentos, es muy dificil que le cierren las cuentas a la gente”.

“Es clave saber que la única forma en que la gente puede consumir es teniendo trabajo” indicó.

“Veo al gobierno muy concentrado en los grandes números pero a este país lo construye la gente humilde, de a pié, que se levanta a las 6 de la mañana todos los días y tiene 3 o 4 empleados, abre una persiana y tiene un sueño de producción. Es importante que el gobierno entienda que el límite a las tarifas no es un coto a su accionar de gobierno, sino a la posibilidad de pago de la gente, como la ley que promueve el empleo no es para sacarle recursos del Estado sino para darle la chance a la gente para que tenga trabajo” puntualizó. 

“En la política hay quienes tiran piedras y estamos los que tiramos propuestas. Entonces, a los que tiramos propuestas pretendemos que nos escuchen” concluyó en diálogo con los medios tras la inauguración de un paso bajo nivel en Tigre. 

(InfoBAN) Publicada el 25/08/2016 | 12:37

1 comentario:

Pato dijo...

Massa caradura le permitió al Pro rebotar el proyecto de antidespidos.Estos mensajes de que hay que apoyar el trabajo en realidad esconden la intención de terminar con subsidios y asignaciones como la auh,porque "la gente prefiere trabajo".