8/31/2016

a tomar la leche!



Presidente de La Serenísima / “Esta es la crisis más profunda desde el 2001-2002”

El presidente de La Serenísima, José Moreno, aseguró hoy que el consumo de leche cayó en el país “entre un 7% y un 8%” en lo que va de 2016, respecto de 2015, y aseguró que ya se trata de la peor crisis para el sector lácteo, superando a la de 2001-2002.

Así analizó el empresario la situación de esta actividad económica después de que el Gobierno de Mauricio Macri modificó el tipo de cambio -con una devaluación del 55%-, la eliminación de las retenciones al maíz y la suba de la cotización internacional de ese grano que es el alimento de las vacas.

“Los costos de producción del tambo crecieron y la industria no los puede reconocer vía precios, ya que el consumo interno de lácteos cayó entre el 7 y 8% debajo de 2015”, dijo Moreno en declaraciones al diario Clarín.Al ser consultado sobre si la firma ya vivió otras crisis parecidas, Moreno contestó: “Se vivió parcialmente en 2002 pero el consumo se reacomodó rápido.

Esta es la crisis más profunda que ha vivido el sector, porque además nos golpeó el clima, que castigó a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con bajas en la producción de 15 a 20%”.

Moreno rechazó las acusaciones de los tamberos que acusan al sector de la industrialización y comercialización de estar quedándose con la mayor parte de la rentabilidad mientras ellos trabajan con precios de quebranto. “Es muy difícil que un empresario atente contra su negocio a través de un precio o un margen excesivo”.

No veo a quienes se apropien de rentas excesivas a costa del eslabón que les permite sostener su actividad”, dijo el presidente de La Serenísima.

No hay comentarios.: