7/06/2016

valorización financiera: observatorio de la deuda




Desde el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala hemos lanzado el Observatorio de la Deuda(http://iteg web.org/ bservatorios/deuda-2/), en el cual vamos a ir realizando el seguimiento de colocaciones de deuda de los gobiernos nacional y provinciales así como también las colocaciones de privados, con actualizaciones mensuales.

En esta primera oportunidad resaltamos que en los primeros 6 meses de gestión la deuda del gobierno nacional se incrementó un 17% en dólares alcanzando los usd187.000 millones. 

Del total de emisiones en moneda extranjera el 78% corresponde al Gobierno Nacional, el 15% a los gobiernos provinciales y el 6% a privados. Por otro lado, se destaca el incremento en el perfil de vencimientos para 2016-2019.

Instituto de Trabajo y Economía
Fundación Germán Abdala
Twitter: @itegaok

Relacionado


Salta logró la primera colocación de deuda del sector público post Brexit


En Corrientes, el gobernador Urtubey resaltó que la Provincia de Salta logró una colocación de deuda tras el Brexit en el Reino Unido con una tasa del 9,12, lo cual representa un positivo logro “en el nuevo esquema global de financiamiento que permitirá mayor inversión en obras públicas, lo cual es activar la economía”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántos viajes ! No ?

Chile, Francia, Alemania, Bélgica, USA ...

Será por los Panamá Papers ?

Cuántos bancos visitó ?

Hay que cerrar viejas cuentas y abrir nuevas ?

Anónimo dijo...

EXCELENTE INICIATIVA !

LE QUIEREN HACER CREER AL PUEBLO QUE UNOS POCOS PRIVILEGIADOS PUEDEN VIVIR LA VIDA LOCA y ENRIQUECERSE OFFSHORE A COSTA DEL ETERNO ENDEUDAMIENTO DEL PAÍS.

González Fraga 2014 :
El ex presidente del BCRA y jefe de economistas de la UCR pidió endeudarse por US$ 80.000 millones para bajar las retenciones

http://www.lanacion.com.ar/1693159-gonzalez-fraga-hay-que-eliminar-el-cepo-para-minimizar-la-recesion

Y HACIA ALLÍ VAMOS.

LA PATRIA ES EL DEPÓSITO OFFSHORE !