7/18/2016

stop

Desde la CGT Regional anuncian que “se viene una movida muy grande para ponerle freno a esta política”

El anuncio lo realizó la representante del gremio docente, en el marco de un plenario de dirigentes de 42 gremios nucleados en la CGT Regional Centro Sur a Pamapa, que se realizó este sábado en la capital pampeana, conducido por secretario general de Luís Faggiani, representante del sector de la AFIP-DGI, y la titular del sindicato de docentes privados -SADOP-, Marcela Urban.

La Plata, 17 Jul (InfoGEI).- La secretaria adjunta de la normalizada CGT Regional Santa Rosa aseguró que cuando queden definidas las nuevas autoridades de la CGT nacional “se va a venir una movida muy grande para ponerles freno a estas políticas” del Gobierno Nacional que perjudican a los trabajadores.

Según publica El Diario en su edición del domingo, la dirigente refirió así al cambio en la conducción que se concretará el 22 de agosto, cuando Hugo Moyano dejará la secretaría general de la central obrera.

Urban, que el jueves asumió su cargo, señaló que “nosotros ya veíamos venir que esto no tenía solución favorable o mejora para el trabajador. Dios quiera que después de los primeros seis meses fuera como decía el presidente... Pero no. Después del 22, una vez que la central general esté electa, se va a venir una movida muy grande en todo el país para poner freno a esta política. Para que estemos todos, no para beneficio de algunos empresarios; el trabajador sostiene el país y tenemos que llevar a acciones que hagan entender eso”, aseveró.

Dejó en claro que “no se quiere sacar al presidente. Pero a veces uno piensa que no queremos que le vaya bien. Porque si al presidente le va bien, al trabajador le va mal. La política que hacen es para el que más tiene y no para el trabajador”, señaló la sindicalista, además secretaria general del SADOP, que agrupa a los docentes privados.

Insistió en que la tarea de la CGT se da “bajo la consigna de la unidad; estamos sumando trabajo. Tenemos que estar todos los gremios unidos, es el fundamento que nos da armas”, afirmó. 
“Es el arma que tenemos para poder enfrentar las situaciones que está viviendo cada uno de los empleados en sus diferentes lugares de trabajo. Sabemos que el salario no alcanza, sabemos de los despidos que hay, sabemos de la situación crítica en la que están viviendo nuestros trabajadores. Así que sabemos que es el momento de ponernos en acción en conjunto”, añadió Urban.

Reafirmó que “la unidad hace la fuerza. Si estamos todos nosotros unidos, te aseguro que vamos a tener un buen plan de lucha para enfrentar cualquier disposición que venga más de arriba y poder torcerla, vencerla, revertirla. Un país sale adelante con trabajo digno”, insistió en Radio Kermés 106.1.

Acerca de la situación de la CGT local, donde hay una decena de gremios que no reconocen a la conducción “normalizada”, apuntó que “para nosotros no hubo ninguna polémica. En el plenario quedó demostrado que 43 gremios apoyaban nuestra postura, nuestra fórmula y se hizo todo el plenario tal cual lo propone el organismo nacional. Se llevó toda la documentación a Buenos Aires”.

El resto de los gremios -apuntó- “estuvo en cada una de las reuniones, cada vez que nos juntamos, pero fueron los primeros en abrirse y tratar de armar otra línea. Dejaron de asistir a las reuniones. Son ocho o diez que quedaron afuera. Nuestras puertas siempre van a estar abiertas”, aclaró, porque “queremos la unidad de todos los gremios. No es nada difícil entenderlo: estar unidos es mejor. Dejemos de pensar en cargos que puedan lanzar políticamente. Que no haya intenciones de esos trampolines; dejemos de lado los egos para ser solidarios y obtener la dignidad del laburante”.

Consideró como “excelente” la posibilidad de que, como reclama la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), la paritaria del sector docente se reabra el 26: “El tiempo ha transcurrido y está demostrado que no estamos mejor. Hay que discutir el tema salarial y las condiciones del trabajador. No vamos a dejar el lugar, aunque participemos solo como oyentes; en algún momento eso puede cambiar y mientras tanto los otros gremios siempre nos escuchan para plantear puntos en común”, completó.(InfoGEI)Jd

No hay comentarios.: