7/11/2016

sensatez

Fuerte gesto de unidad: Intendentes y legisladores del FpV respaldaron a Descalzo

Analizaron una postura común respecto de la situación de la seguridad y de los tarifazos. Estuvo representado todo el arco del FpV, desde La Cámpora hasta el Evita, pasando por Insaurralde y Espinoza.
Una veintena de intendentes y una decena de legisladores provinciales se acercaron hoy hasta Ituzaingó para respaldar al local Alberto Descalzo, luego de los confusos hechos de violencia registrados semanas atrás en su distrito, y para buscar una postura unificada respecto de la inseguridad y de los tarifazos.

En Ituzaingó se hizo presente todo el arco peronista hasta diciembre unificado bajo el sello del FPV, desde La Cámpora hasta la conducción del PJ, pasando por el espectro dialoguista que encarnan intendentes como Insaurralde hasta los centristas que integran el bloque junto al Movimienvo Evita.

Se trata del encuentro que estaba previsto originalmente para mediados de la semana pasada, y que tenía como objetivo principal dar respaldo al intendente que días atrás sufrió una extraña protesta que terminó con cruces entre vecinos y policías.

De fondo está el malestar de los alcaldes con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Muchos se quejan porque no resuelve los problemas y aseguran que en muchos casos, ni siquiera responde a los llamados.

Para colmo, nocayeron bien sus expresiones contra la procuradora María del Carmen Falbo, a quien le dictaminó haber “cumplido un ciclo” por el sólo hecho de haberse acercado al féretro de Néstor Kirchner durante el cortejo.

La lectura política a la que accedieron todos los espacios que confluyeron en Ituzaingó apunta a la consolidación de una frágil unidad, impensable hace cuatro meses, que tiene como objetivo trazar una línea y marcar que el peronismo es “oposición”.

Se trata de una lectura defensiva ante la avanzada de Cambiemos, que en el lapso de una semana se hizo de dos intendentes que fueron electos con la boleta del FpV, uno del Frente Renovador y un vecinalista.

La excusa fue, como anticipó INFOCIELO, la situación que se dio en Ituzaingó días atrás, y que fue leida por el peronismo como una movida desestabilizadora contra Alberto Descalzo, para “argumentar que los intendentes no pueden manejar la policía local”.

Se trata de un tema sensible que motivó otras jugadas, como la desplegada por Martín Insaurralde mediante un proyecto de ley para municipalizar definitivamente la Policía de Prevención, para lo cual buscará obtener el respaldo del massismo.

Entre los intendentes se apuntaron el propio Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Verónica Magario, Ricardo Curutchet, Juan Carlos Gasparini, Mario Secco, Walter Festa, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Francisco Durañona, Francisco Echarren, Juan Zabaleta, Eduardo Bucca, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Marisa Fassi, Julio Pereyra, Santiago Maggiotti, Juan Ustarroz, Leo Nardini, Hernán Y Zurieta, y los diputados provinciales Valeria Amendolara, Juan Mussi, Walter Abarca, Horacio González y los senadores Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Daniel Barrera, Patricio García y Sergio Berni

No hay comentarios.: