7/19/2016

pobreza,desempleo, caida salarial y tarifazo


ARTEMIO / El aumento de la pobreza, aterrador

Consultado por Mauro Cavallín sobre las incidencias reales de las políticas de ajuste llevadas adelante desde diciembre pasado, el titular de Consultora Equis expresó “según AFIP ya hay 250.000 despidos formales. En el universo informal pasaríamos del 5,9 que dejó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a una de 9 puntos“; y agregó: “El aumento de la pobreza es aterrador. En la zona metropolitana la misma ha crecido de 10 a 12 puntos. Según la UBA, de 22 a 35.5 puntos. En caso del CEPA (Centro de Economía Política Argentina), la misma pasó de 24 a 34. 

Estamos hablando de casi 1.700.000 ciudadanos sumergidos en la pobreza en casi seis meses en la zona metropolitana, y unos 5.600.000 a nivel nacional”.Luego del cacerolazo, Artemio López analizó el tarifazo en el aire de Radio Gráfica: “el mismo interviene sobre sectores que acompañaron al gobierno hasta hace muy poco. Esto complejiza la popularidad de Mauricio Macri. El aumento de tarifas tiene una adversión del 80% de la ciudadanía. El gobierno fijó el tarifazo en 400%, lo que es una barbaridad, cerrando un círculo de medidas que dejan perpleja a la población. Lo que está claro es que solo les interesa mejorar la tasa de ganancias de las empresas y no bajar consumo, pues el aumento de tarifas es independiente del consumo de gas este año y replica el de 2015 , eso si, multiplicado por 5”

Para Artemio López, sea cual sea el índice que se tome. Puede ser el INDEC, IPC San Luis o la propia información que brinda el ministro Prat Gay. La inflación está en torno al 42% y las mejoras salariales convencionadas, que son las mejor negociadas, están en torno al 30%. Estamos en una situación solo mejor que la del año 2001 donde la caída salarial fue del 28% , hoy en el marco del desmoronamiento del salario la caída promedio de la masa salarial es del 12%” inédita tras 12 años de gestión K. 

Finalmente, ante una pregunta de Gabriel Fernández, que participaba de la mesa de debate, el sociólogo evaluó que con el decurso de los acontecimientos se avecina una medida de fuerza nacional del movimiento obrero. Aclaró que si sucede“los paros nacionales no son desestabilizadores. Al contrario, corrigen y fortalecen comportamientos institucionales”.

Fuego amigo relacionado



1 comentario:

Anónimo dijo...

Y SAQUEO ...

Por qué comprar gas a Chile ?

1 ) Chile no tiene gas.

2 ) Cuando un país ( Argentina ) compra a otro ( Chile, país triangulador ) un producto que éste no posee, esta siendo expuesto a una maniobra de triangulación de importaciones.

3 ) Cuando se triangulan importaciones pueden presentarse dos situaciones:

a ) El país comprador ( Argentina ) está siendo estafado pagando un alto sobreprecio.
o
b ) El país productor ( no lo conocemos en este caso ) está siendo expoliado vendiendo su producción a un precio muy bajo.
o
c ) Las dos situaciones a la vez.

4 ) Cuando se triangulan importaciones la abultada diferencia entre los dos precios SIEMPRE pasa a un tercer país ( Chile, país triangulador ) e ingresa en un recorrido por GUARIDAS FISCALES evadiendo controles.

PREGUNTA 1:

Chile está constituyendo guaridas fiscales hacia el Pacífico ?
Tiene un centro financiero muy discreto mediaticamente hablando, pero en desarrollo desde hace varios años. Se lo conoce con el nombre de Sanhattan.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sanhattan

PREGUNTA 2:

Cuál es la procedencia del gas ?. ES MUY IMPORTANTE SABERLO !.

Y no me digan que es de un barco de la Shell, eso es el flete !

Estas operaciones se las conoce con el nombre de exportaciones o importaciones de papel ...

PREGUNTA 3:

Qué pasa además si el gas es nuestro en realidad ?
Qué pasa si el gas es boliviano, siendo que Bolivia es nuestro proveedor natural ?