7/22/2016

me cuida, me cuida, me cuida ....



Vidal discrimina a 50 mil universitarios de La Matanza

Hay bronca y con razón. Los 50 mil alumnos de la Universidad de La Matanza no podrán acceder al boleto gratuito como lo dice la ley 14.735 aprobada el año pasado en la legislatura provincial. “Estamos muy molestos que los estudiantes universitarios de nuestra ciudad, en su mayoría humildes, con necesidades y que hacen un esfuerzo enorme para estudiar, sean discriminados”, dijo un algo funcionario del gobierno local que conduce Verónica Magario.

El rector de la Universidad, Daniel Martínez, cuestionó la reglamentación parcial de la gobernadora María Eugenia Vidal que solo beneficia a los estudiantes de la Universidad de La Plata y la tildo de “injusta”. “Esperemos que la gobernadora modifique la normativa a la brevedad y cumpla con lo que dice la ley”, dice el rector, quien también cuestionó al Concejo Deliberante que no han tratado un proyecto para que las empresas del transporte local no cobren boleto a los estudiantes.

El anuncio d e la gobernadora para implementar el boleto gratuito para la escuela primaria y secundaria y para los universitarios de La Plata, generó criticas desde el ámbito político y estudiantil.

Desde la Federación Universitaria de La Plata, afirmaron que la iniciativa prosperó pese a que el gobierno bonaerense no estaba dispuesto a dar cumplimiento a la norma aprobada el año pasado. “Sabemos que la voluntad de la gobernadora no era implementar esta ley, ya que ella misma fue quien dijo que “no es prioridad” en un primer momento, y luego que mandaría un nuevo proyecto al congreso. Esto sólo fue posible gracias a una enorme lucha de todo el movimiento estudiantil, conquistamos el boleto gracias a la lucha y la unidad”, indicó Darío Estevez, presidente de la FULP.

Por su parte, la diputada provincial y autora de la Ley del Boleto Estudiantil, Karina Nazabal, cuestionó que la gobernadora deje afuera a miles de estudiantes universitarios. “Seguiremos luchando hasta que se cumpla en su totalidad, la ley estará completa cuando todos los estudiantes de todas las modalidades estén incluidos en la reglamentación, y puedan utilizar los medios de transporte público en los 135 distritos”, dijo la legisladora.

Por su parte, el diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, destacó las luchas de los estudiantes para establecer la gratuidad del boleto educativo. “Esta ley es una reivindicación para que todos los chicos tengan la posibilidad de llegar a los establecimientos educativos y es una lucha del movimiento estudiantil de los últimos 40 años”, afirmó el legislador. Y Agregó: “Esperemos que en el más breve tiempo se implemente para todos los niveles educativos de la provincia como dice la ley”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JUICIO POLÍTICO.

QUÉ PASA CUANDO UN CANDIDATO CONVERTIDO EN PRESIDENTE NO CUMPLE CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA ???

QUÉ PASA CUANDO LA OPOSICIÓN TRAICIONA A SUS ELECTORES ???

QUÉ PASA CUANDO AMBOS TRAICIONAN EL INTERÉS NACIONAL Y EL BIEN COMÚN EN BENEFICIO DE INTERESES OFFSHORE.

JUICIO POLÍTICO.

Anónimo dijo...

Nada. No pasa nada. O no es claro eso?