7/12/2016

lo que viene: reapertura de paritarias ?



Hubo aumentos de hasta 40%; la pauta oficial era de 25% como máximo; pero ante el reconocimiento por parte del gobierno que la inflación 2016 alcanzará en 42% ( piso) que puso en jaque las negociaciones paritarias de la mayoría de los gremios, ya hay presión creciente por reabrir negociaciones.

Al respecto leemos: 

Pablo Gennaro: "Es necesaria la pronta reapertura de paritarias"

El Secretario General de ATE legislatura Pablo Gennaro, remarcó hoy la necesidad de la reapertura de paritarias tomando como punto de partida la realidad económica que vive el país ya que llegamos al "segundo semestre" sin reactivación, sin baja en la inflación y todos los indicadores señalan un futuro aún más problemático para los trabajadores.

Pablo Gennaro, miembro del Consejo Directivo de ATE Capital expreso que "los trabajadores debemos decir basta a este ajuste salvaje, basta a la transferencia de dinero para los más ricos y poderosos en contra de los salarios de los trabajadores. Estamos reclamando la urgente reapertura de paritarias, para compensar la fuertísima pérdida de salario real que significa una inflación proyectada del 48%. El 14% de aumento en abril no alcanza ni para pagar las tarifas. Necesitamos una solución urgente, no se puede esperar hasta noviembre. Los trabajadores no vamos a pagar la fiesta macrista".



No hay comentarios.: