7/04/2016

la aceleración de la crisis: recesión y caída de exportaciones

Tamberos enrolados en Carbap, vuelven a protestar ante el "desastre económico" del sector

A través de un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anunciaron que comenzarán con "una serie de acciones que se irán sucediendo en las próximas semanas". De esta manera, la entidad cercana al gobierno macrista, se suma a las protestas por las políticas que el gobierno nacional lleva adelante desde el pasado 10 de diciembre.
Tamberos bonaerenses vuelven a protestar por el desastre económico del sector. (Foto de archivo/InfoGEI)
Tamberos bonaerenses vuelven a protestar por el desastre económico del sector. (Foto de archivo/InfoGEI)

La Plata, 03 Jul (InfoGEI).- Los tamberos enrolados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) decidieron, tras su reunión de consejo directivo, retomar las protestas por la crítica situación que azota al sector.

En un comunicado la entidad precisó que "a pesar de haberse registrado una recomposición del precio de la leche a tranquera de tambo entre abril y mayo, (del orden del 14% de $ 3,30 en abril y 3,77 pesos en mayo según datos oficiales bonaerenses), la continuidad del quebranto por litro de leche producida agudiza y agrava el estado de desastre económico y financiero de las producciones tamberas.

"En valores nominales, la variación del precio de mayo de este año versus mismo mes del 2015 es de 13%, mientras la variación en la suba de costos sólo en lo que va de este año se multiplica varias veces en todos los rubros, siendo la alimentación el que más ha influido en las últimas semanas", destacó CARBAP.

Por último, la entidad señaló que la magnitud de las pérdidas es tal que las denominadas empresas "monotambo" que "aún siguen trabajando, tienen los días contados ya que el tiempo se les termina", finaliza en comunicado. (InfoGEI)Jd

Relacionados


ECONOMÍAS REGIONALES

Cae la venta de vino en un 14,9% interanual en el mercado interno Argentino

Según estadísticas del Instituto Nacional de Vitinivicultura (INV), en el mes de mayo de este año la comercialización total de vinos bajó el 7,24% con relación a igual mes del año anterior y que el total de vinos enviados al mercado externo e interno tuvo una baja del 9,56%. Al mercado interno bajaron casi un 15 % y las exportaciones crecieron un 12,13%.


POR LA CRISIS

Empresas patagónicas planean reducción de personal para los próximos tres meses

Según la encuesta de expectativas de empleo que realiza periódicamente Manpower, la región sur que incluye a Chubut, es donde peores datos se vislumbran en todo el país. Al ir al análisis de lo que ocurrirá por sectores, resalta que donde habrá más achique es en el sector de minería y petróleo, publica en su edición dominical el diario Jornada.


POR LA CRISIS

En Mendoza, siete de cada diez empresarios mendocinos no tiene previsto invertir

Así lo revela una encuesta elaborada por la FEM y la Universidad Champagnat. Además un 79% estima que sus costos podrían aumentar, mientras que casi la mitad prevé que las ventas bajarán. La encuesta fue publicada este domingo por el diario cercano al gobierno local, Jornada.

No hay comentarios.: