7/18/2016

la aceleración de la crisis: caída en los ingresos familiares, reemplazo de primeras marcas

Empleados tomaron la planta de la Coca Cola denunciando despidos masivos

Cincuenta trabajadores fueron notificados al presentarse a sus puestos de trabajo. Acataron la conciliación obligatoria pero continuarán en estado de asamblea

Empleados de la planta de Coca Cola bloquearon el ingreso y salida de camiones repartidores denunciando el despido injustificado de al menos 50 trabajadores.

Apostados en el frente del predio de Salta Refrescos S.A. denuncian haber sido notificados mediante cartas documento al momento de entrar a trabajar, sin justificativo.Juan Carlos Ortega, delegado de Sutiaga, explicó que “a las 6 cuando ingresó el turno mañana a trabajar no dejaron ingresar a 50 compañeros diciéndoles que estaban despedidos”, contó en diálogo con LA GACETA. 



El dirigente aseguró que desde la empresa justificaron la medida por la baja de un 20% de las ventas, a lo que Ortega respondió que “en esta época del año es normal que disminuya el consumo por el frío, pero hay que sumarle la crisis económica que atraviesa el país”, opinó. En ese sentido consideró que la medida tomada por la empresa fue “violenta” en contra de los trabajadores, para reducir los costos de producción.

Desde temprano, los trabajadores iniciaron una medida de fuerza a la espera de una pronta solución con los gerentes de la empresa de bebidas. La protesta se lleva adelante sobre la colectora de avenida Paraguay. 

Hace instantes, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, utilizó la red social Twitter para asegurar que se dictó la concialiación obligatoria prevista para las 11, “para solucionar la situación de los despidos”. Funcionarios del Ministerio se hicieron presentes en la planta ubicada en la zona sur de la ciudad. Se acordó acatar la conciliación obligatoria, pero los trabajadores decidieron continuar con la toma y el estado de asamblea permanente.

No hay comentarios.: