7/02/2016

hoy en parque avellaneda : ni desánimo, ni desesperación



Hace 50 años un golpe dado por las fuerzas armadas con el apoyo de una buena parte de la prensa dio comienzo a la dictadura de Ongania. No fue el primer golpe que sufrió nuestro país durante el siglo XX pero, a diferencia de los anteriores, la intención era quedarse en el poder por un tiempo ilimitado. Decian que lo que llamaban "Revolucion Argentina" tenia objetivos pero no plazos.

Inmediatamente fueron prohibidos todos los partidos políticos, se removió a los miembros de la corte suprema y fueron designados otros a dedo, se clausuro el congreso, se atribuyo al dictador los poderes ejecutivo y legislativo y, al poco tiempo, se intervino las universidades ,se prohibió una revista satírica y unas cuantas películas y se comenzó a aprobar legislación represiva.

Notaran algunas semejanzas con la ultima dictadura.

Pero esa dictadura y la que vino después y que fue mucho peor, acabaron derrotadas. Pasamos por momentos mucho peores que el de ahora y pudimos salir adelante. Por eso les digo que si no les gusta el giro político que se produjo en Argentina, no deben ni desanimarse ni desesperarse. Y si pueden contribuyan a que el próximo gobierno sea mas sensible a los intereses populares.

Un abrazo a todos
Enrique

No hay comentarios.: