7/07/2016

carretera infernal: la diáspora es universal

Otro histórico miembro de AC/DC anuncia su partida

Primero fue Malcolm Young con su ataque de demencia, luego fue Brian Johnson con su problema auditivo, hasta Phil Rudd cayó preso, pero ahora otro histórico (que ya no quedan tantos) de la banda anunció que tiene fecha de vencimiento. Otra triste noticia para el rock mundial

Haciendo un poco uso de la memoria, recordamos que todo comenzó con Malcolm Young -uno de sus fundadores- quien fue diagnosticado con demencia e internado en un instituto especializado. Ahí llegó el primer golpe.

En medio, el baterista Phil Rudd tuvo otro de sus problemas con la ley, pero bastante subido de tono, cuando fue condenado a arresto domiciliario por amenazar de muerte a un ex empleado suyo.

Le siguió Brian Johnson, el histórico cantante, cuando el año pasado le descubrieron un problema auditivo por el que podría perder completamente el oído si continuaba con recitales. Fue otro duro golpe.

Además, debido a los contratos que tenía la banda y la dificultad de elegir una voz al frente de semejante grupo, los integrantes tuvieron que aceptar la oferta de Axl Rose, quien se encontraba en actividad con los Guns, decisión que fue muy criticada por la prensa y por los propios fanáticos de AC/DC alrededor del mundo.

Ahora llega otra noticia fatal: el histórico bajista, Cliff Williams, anunció su retiro después de las fechas que quedan en esta accidentada gira. El artículo fue publicado por la revista, Gulfshore Life.

"Han sido casi 40 años, pero después de terminar este tour voy a retirarme de las giras y las grabaciones", expresó con pesar el bajista, que está en la banda desde 1977 (a pocos años de su creación) siendo consolidado como el único bajista que perduró en la historia de AC/DC.

Además, hizo referencia al último y accidentado tiempo del grupo australiano: "Perder a Malcolm, lo que pasó con Phil y ahora Brian, fue un fuerte golpe. Siento que mi decisión es la correcta".

No hay comentarios.: