7/10/2016

adiós nonino: inflación en un semestre más de lo previsto para un año


El Indec hará público el índice a través de una gacetilla de prensa el 13 de julio por la tarde. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelará el miércoles el índice de inflación del primer semestre y de junio, mientras el martes los diputados opositores darán a conocer las estimaciones de consultoras privadas que se conoce como Indice Congreso.

En el caso del INDEC, se calcula que la inflación de junio se ubicaría por debajo del 2,5 por ciento, lo que mostraría una desaceleración respecto de la variación de mayo que había sido de 4,2 por ciento.

En ese marco, el primer semestre acumularía un alza de precios superior al 25 por ciento, cifra estimada por la administración Macri, para el aumento de precios de todo el 2016.

La publicación se difundirá el miércoles 13 de julio a las 16 mediante un parte de prensa. En tanto, para el martes se aguarda que se dé a conocer el Indice Congreso, que es comunicado por diputados en base a las estimaciones privadas.

Esos estudios calculan a la inflación de junio entre 2,2 y 2,6 por ciento, lo que representa una caída significativa respecto del 4,2 por ciento de mayo.

Por otra parte, el viernes 15 de julio la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chirstine Lagarde, elevará al Directorio del organismo el informe que elaboró la misión técnica que trabajó en el INDEC durante la última semana se junio y la primera semana de julio. ( DyN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

INFLACIÓN INTERANUAL : 45 %
PARITARIAS : 33 %
SALARIOS: - 12 % ( NEGATIVO ).

PARITARIAS : 33 %
IMPUESTO A LAS GANANCIAS : SE COMIÓ 8 PUNTOS.
SALARIOS DESPUES DE GANANCIAS : - 8 ( NEGATIVO )
CONTRA INFLACIÓN : - 20 % ( NEGATIVO ).

TARIFAZO : DE 500 % A 2000 %
LA CUENTA SACÁLA VÓS ...