7/18/2016

abrochados : avanza la apertura importadora

La mayor fábrica de broches de argentina al borde de la quiebra por importaciones

Se trata de la empresa 'Broches Pinciroli Hnos'.Santa Fe- Una pyme con medio siglo de vida está en riesgo de cerrar sus puertas luego de que la apertura de las importaciones golpeará su economía. Se trata de la mayor fábrica de broches de madera y plástico del país, ‘Broches Pinciroli Hnos'.

La empresa está situada en San Carlos Centro, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Rosario. Según uno de sus titulares, Jorge Pinciroli, la empresa está pensando en reducir personal o cerrar sus puertas.

La fábricatiene 9 empleados y vende en 15 provincias argentinas pero sus ventas bajaron entre un 30 y 40%. Según expresó el empresario la caída en las ventas está vinculada a la política de apertura de importaciones, "En todo 2015 ingresaron 700 mil docenas de broches de plástico y en el primer semestre de este 2016 ya entraron más de un millón 700 mil docenas; mientras que en el caso de los broches de madera, en todo el 2015 se importaron 900 mil docenas, mientras que en estos meses ya trajeron 800 mil". Además, detalló que "La factura de luz se incrementó entre un 50 y 60 por ciento y no lo pudimos trasladar en forma total al producto para tratar de mantener las ventas".

Audio

1 comentario:

marsanta dijo...

Ojo Artemio, no puede ser que esa fábrica de broches tenga 9 mil empleados. San Carlos Centro tiene 11 mil. Abs.