6/02/2016

y si los muchachos me lo piden ...

Basavilbaso: “Si hace falta vender acciones de Anses, lo haremos”

El titular de Anses no descartó que el ente se desprenda, “si es necesario”, de las acciones que adquirió con la estatización de las AFJP.


El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que no hay un plan sistematizado para desprenderse de las acciones que adquirió la Anses con la estatización de las AFJP pero que si “es necesario” para pagar los juicios pendientes a jubilados, lo van a hacer.

“No hay un plan para vender las acciones. La gestión anterior antes de irse votó una ley que no permite venderlas. 

Lo que queremos nosotros es tener flexibilidad para comprar y vender porque si empieza a bajar el valor de la acción y no la podemos vender, no somos un buen inversor. Si hace falta venderlas para financiar a los jubilados, lo vamos a hacer”, declaró el funcionario.

El proyecto, que comenzó a ser debatido en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión social de la Cámara de Diputados, incluye además una pensión universal para mayores de 65 años y amnistía fiscal que servirá para financiar los pagos a los jubilados.

Basavilbaso prometió que una vez sancionado el proyecto no habrá ningún adulto mayor que se quede sin protección del Estado en la Argentina. No obstante, aclaró que la ley insta al Congreso a trabajar para sancionar un nuevo régimen jubilatorio en los próximos tres años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CORRUPCIÓN CONCEPTUAL.
El " BLANQUEO " más vergonzoso, impúdico e inmoral de la historia económica nacional se pone en marcha.
En realidad, la más corrupta de las AMNISTÍAS fiscales jamás vista, apoyada en la más hipócrita de las COMPLICIDADES TRANSVERSALES ( PRO, CAMBIEMOS, FR, FPV, socialismo e progresistas de salón, gobernadores, etc,etc,etc ).
Paralelamente, en este momento, miles de trabajadores y jubilados SE INCORPORAN POR PRIMERA VEZ al pago del tributo por ganancias.