6/08/2016

síndrome cresta roja


Denuncian el incumplimiento del acuerdo de reincorporación de trabajadores de Atucha

La firma Nucleoléctrica Argentina se había comprometido ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a reincorporar paulatinamente 1.100 empleados. Sin embargo, a la fecha sólo fueron 200 los ingresantes. El próximo 13 de junio, habrá una audiencia entre las partes para intentar “destrabar” esta situación.

No se descartan nuevas protestas por parte de los trabajadores. Foto: archivo

No se descartan nuevas protestas por parte de los trabajadores. Foto: archivo

(InfoGEI).- Luego de varios meses de reclamo por los despidos en la Central Atómica de Atucha, en Zárate, a fines de abril las partes llegaron a un acuerdo para la reincorporación de una cuantiosa cifra de trabajadores.

Tras un duro conflicto con importante trascendencia mediática, los obreros de la central nuclear Atucha aceptaron que se mantengan solo 1.100 empleos; mientras que otros 1100 fueron despedidos, 700 de los cuales recibieron un subsidio de 4000 pesos durante tres meses.

En cuanto a las reincorporaciones, el compromiso asumido Nucleoléctrica Argentina (NASA) en el Ministerio de Trabajo de la Nación establecía un reingreso paulatino de esos trabajadores: 600 en mayo, 300 en junio y 200 en julio.

No obstante, el gremio de la construcción (UOCRA) denunció recientemente el incumplimiento de este acuerdo por parte de Atucha: a la fecha sólo 200 empleados reingresaron, según publicó Infogremiales.

“Dejamos asentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el incumpolimiento del acuerdo. Lo hicimos el último día hábil del mes dándole tiempo también para ver si tomaban a los 600 que habíamos acordado para mayo”, señaló Julio González, secretario General de laUOCRA, seccional Zárate.

Frente a este panorama, el próximo 13 de junio los trabajadores mantendrán una audiencia con NASA en el Ministerio de Trabajo para intentar “destrabar” esta situación. (InfoGEI) Ga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto dónde tronará el primer escarmiento ..

Rosario ?
Constitución ?
La Matanza ?
Atuchazo ?

Campanazo de largada !

Anónimo dijo...

PREGUNTA:
CUÁL ES LA FANTASÍA DEL CORRUPTO PRO-CAMBIEMOS ?
RESPUESTA:
EL MANEJO DEL CRÉDITO EXTERNO.

González Fraga 2014 :
El ex presidente del BCRA y jefe de economistas de la UCR pidió endeudarse por US$ 80.000 millones para bajar las retenciones

http://www.lanacion.com.ar/1693159-gonzalez-fraga-hay-que-eliminar-el-cepo-para-minimizar-la-recesion

Y HACIA ALLÍ VAMOS.
LE QUIEREN HACER CREER AL PUEBLO QUE UNOS POCOS PUEDEN VIVIR LA VIDA LOCA A COSTA DEL ETERNO ENDEUDAMIENTO DEL PAÍS.