6/09/2016

mar del plata : aldrey, fin de ciclo?

El intendente de Mar del Plata le reclama una deuda de casi $ 500 mil al multimedios La Capital

Es por derechos impagos de Publicidad y Propaganda. La gestión de Gustavo Pulti redujo más de un 30% la deuda, que trepaba a $ 712.979,19. Sin embargo, el medio insiste en no pagar un centavo y amenaza con ir la Corte Suprema de Justicia. El intendente Carlos Arroyo rechazó un recurso presentado por la Editorial y cuestionó los artilugios que dilatan el pago de compromisos.

Una nueva polémica envuelve al propietario del diario La Capital, Florencio Aldrey Iglesias. Foto: 0223 / InfoGEI




Una nueva polémica envuelve al propietario del diario La Capital, Florencio Aldrey Iglesias. Foto: 0223 / InfoGEI

La Plata, 08 Jun (InfoGEI).- El multimedios La Capital SA mantiene una abultada deuda con el municipio de General Pueyrredón, en concepto de derechos de Publicidad y Propaganda, debido a la promoción que realiza en los puestos de venta de diarios del partido.

De acuerdo a documentación a la que accedió 0223, la deuda asciende a casi 500 mil pesos y enfrenta al propietario del diario La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, con el Ejecutivo local, a cargo de Carlos Arroyo.

El conflicto se remonta a 2011, cuando la Comuna efectuó una tarea de relevamiento de las Tasas por derechos por Publicidad y Propaganda e intimó a más de 1.600 marcas, tanto locales, nacionales e internacionales. Se determinó una suma no declarada por este concepto de 92 millones de pesos y, sumado a esto, unos 30 millones de pesos en intereses. Esto redundó en que durante 5 años las grandes marcas no aportaron más de 120 millones de pesos al municipio.

En este marco, a través de la resolución Nº 2357 del 2014, el exsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, determinó que la empresa de Florencio Aldrey Iglesias le debía abonar 491.253,78 pesos a la Comuna de General Pueyrredón. El gobierno del exintendente Gustavo Pulti hizo lugar parcialmente a un recurso de reconsideración interpuesto por el multimedios y redujo más de un 30% la deuda original, que trepaba a $ 712.979,19, según se detalla en el expediente administrativo.

No obstante, Iglesias se resiste: en febrero de 2015, presentó un nuevo recurso de reconsideración para evitar abonar la deuda de casi 500 mil pesos. En el texto, sus abogados advirtieron que podrían recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si la Municipalidad insiste con cobrar la Tasa de Publicidad y Propaganda.

Ahora, el intendente Carlos Arroyo, presentó su contrapartida. A través del decreto Nº 1116, rechazó el recurso presentado por la Editorial La Capital SA. Para el jefe comunal, resulta “incomprensible e injustificable” que el multimedios utilice artilugios administrativos o judiciales para dilatar el pago de sus compromisos fiscales. (InfoGEI) Ga

Relacionados

"Para mí, el diario La Capital es un símbolo de Mar del Plata"

No hay comentarios.: