6/28/2016

coincidencia con el movimiento evita

En diálogo con Letra P, el senador nacional diferenció dos sectores “extremos” que conviven en el FpV. Los que “reivindican” a la ex Presidenta y los que “niegan los 12 años de gobierno”.


“Tenemos que darnos al interior una profunda discusión interna, tenemos que reconocer que la única forma de ver los logros de los pasados 12 años es reconociendo los errores y no negándolos”, afirma el senador nacional del FpV, Juan Manuel Abal Medina.

Consultado por Letra P en la previa del encuentro del Consejo Nacional del PJ que tendrá lugar el jueves, cuando, en el marco de una profunda crisis y de la fragmentación de sus bloques parlamentarios, el partido recomendará la conformación de bancadas peronistas sin el Frente para la Victoria, el ex jefe de Gabiente del gobierno de CFK se mostró en línea con lo expresado por los dirigentes del Movimiento Evita, quienes, tras reclamar una autocrítica del espacio, abandonaron del bloque del FpV en la Cámara de Diputados

“Coincido con ellos porque es lo que vengo diciendo públicamente desde hace tiempo”, aseguró. “Si perdiste la elección es porque en algo fallaste, y hay que reconocerlo”, dijo.

Para Abal Medina, existen en el universo del Frente para la Victoria, dos sectores ubicados en posiciones extremas.

“En esta discusión por la unidad, tenes dos posiciones extremas, por un lado un sector que dice y piensa todo lo que le dice Cristina Fernández, que todo lo nuestro es maravilloso y no hubo errores, y muestra una oposición frontal, que cuestiona todo lo que haga el oficialismo, y por otro lado, otros compañeros, como podría ser Juan Manuel (Urtubey), que no hablan de los 12 años, como si no hubieran existido” afirmó Abal Medina.

“Para mí son dos posiciones que no sirven” remarcó.

-¿Y entonces? Va a ser difícil la unidad.

- Si, pero estamos en esa búsqueda desde la conducción del PJ, trabajando para traer a la gente de Córdoba, a Sergio Massa, Felipe Solá.

-¿La conducción del PJ? Scioli no aparece mucho.

- Si, puede ser, tiene una posición oscilante, y le cuesta plantarse y reconocer los errores. Pero son temas que vamos a discutir.

- Sectores ultra K y de Nuevo Encuentro reivindican la figura de Cristina Fernández como líder indiscutida.

-Eso para mí es un error. Porque pensar en Cristina como la líder es cerrarte en vos mismo, seguir con la misma estética, la misma forma, sin leer el resultado de la elección.

- ¿La está viendo a Cristina?

-No, hace tiempo que no la veo, pero sé por los que hablan en su nombre que pone en una posición muy sectaria. De juzgar al resto de quien hace las cosas correctas y quién no. Esa no es una posición que ayude, con toda la experiencia que ella tiene, toda la capacidad, ponerse en ese lugar no ayuda en nada.

-No ayuda a la unidad

- Sumaría más apareciendo desde un lugar más moderado, y no como fiscal del propio espacio, acusando a quien es bueno y quien es malo.

-¿Existe entonces la posibilidad de unidad con estos sectores que se reflejan en CFK como líder?

-Habría que integrarnos todos, pero también ellos tienen que querer ser parte, y no simplemente insultar a los que piensan distinto. Este es un momento para poca soberbia, para entender que perdiste y curar las heridas, y todo eso se procesa discutiendo para adentro del espacio. Hay muchos que estamos en esta posición, la mayoría de mi bloque del Senado, el Movimiento Evita, la mayoría de los intendentes peronistas de la Provincia, el tema es generar el espacio que puedo sostener todo esto.

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Eso, con Massa... hasta con Mussa vea

Polito dijo...

Te procesaron tus amigotes Pro, Abal.
Seguramente fueron macristas con posiciones extremas.

Fernando Gurbanov dijo...

Como votó Abal Medina la reciente ley omnibus?

Prol dijo...

Cada vez que hablan de autocrítica me acuerdo de dos anécdotas.
Primera: Dos militantes por la calle. Pasa una pendeja que raja la tierra. Uno dice "Está para meterla en un zaguán y romperle el orto". El otro lo increpa en duros términos porque ni en broma se pueden decir esas cosas. El primero le responde. "¿Qué problema te hacés, si después hacemos autocrítica?
Segunda: Un militante medio duro de entendederas increpa a otro porque no realizó las tareas encomendadas. El segundo le dice que no es para tanto y que se deje de joder. El primero redobla los cuestionamientos y remata sus dichos con esta frase dicha con absoluta seriedad: "Ojo con lo que hacés. Mirá que después te hacemos la autocrítica ¡eh!"

Pato dijo...

En mi opinión,estos desbandes post derrota confirman que los procesos latinoamericanos reformistas se debieron unicamente a la aparición de líderes "providenciales"(Chavez,Evo,Kirchner,Correa)y que ,caídos estos,no queda nada,porque esas personalidades no generaron dirigencia para la sucesión.Fueron procesos "de arriba para abajo" mas alla de que hubiera condiciones que permitieran esos ascensos.

Silvio Angelini dijo...

No entiendo las actitudes de algunos compañeros, Abal Medina y el Movimiento EVita. Claro que hubo errores, que llevaron a perder y que es necesario una discusión interna. Pero algunos cuando había que defender lo logrado no lo hicieron y enseguida fueron a "dialogar" porque son moderados. Se olvidan que los votaron la mitad de los argentinos para defender lo conquistado?
Lo único que están haciendo es debilitar a la única verdadera oposición. Ese es el objetivo?

Anónimo dijo...

Peca de soberbio Abal Medina...y su autocritica?
Dice que no ayuda que Cristina diga quien es bueno y quien es malo.
Y los que fueron a transar con Cambiemos? Lo que hicieron si es bueno?
Mas te agachas mas se te ve el c..

Anónimo dijo...

Por todo lo que veo y leo, entiendo que la dirigencia actual no está a la altura de las circunstancias. Si MM sigue a este paso, las bases se van a levantar y otra que 2001. Esto termina mal. saludos

hupo dijo...

Si todos los que se van hubieran defendido el proyecto con la valentía de Cristina. no estaríamos hablando de derrota. Ver en Massa al conductor de este Proyecto Nacional y Popular es ser un traidor