5/03/2016

una agresión a la gente que piensa distinto



Tras el ataque que recibió una unidad básica del Frente para la Victoria en Parque Avellaneda en la madrugada del 27 de abril, el dirigente del Partido Justicialista porteño Mariano Recalde habló en una conferencia de dicho partido este lunes y expresó “la preocupación” del político por la repetición de estos hechos.

En conferencia de prensa, las organizaciones integrantes del FpV porteño, relataron que en la madrugada del 27 de abril la Unidad Básica “Irreversible” de Parque Avellaneda, recibió dos impactos de bala en su frente. Este hecho se suma a uno similar ocurrido hace dos meses mientras militantes se encontraban reunidos en su interior.

Mariano Recalde repudió el hecho asegurando que tenemos “la firme decisión de seguir militando y de responder a estos actos violentos con más militancia”, al mismo tiempo que le exigió “a las autoridades nacionales y judiciales que investiguen porque ya son varios los hechos de violencia que se vienen sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires” contra la participación política.

“Es claramente una agresión a la gente que piensa distinto, que tiene una idea de país que tal vez otros no comparten. Pero tienen que respetarla para vivir en una democracia con diálogo como nos prometieron en campaña”, declaró Recalde.

El violento episodio se suma al acontecido el pasado 5 de marzo, cuando un local de Nuevo Encuentro fue baleado en Villa Crespo y dos mujeres militantes salieron heridas. En aquella oportunidad, el hecho fue repudidado en Legislatura en forma unánime, en una sesión en la que no faltaron las críticas y chicanas entre el PRO y partidos opositores.

En aquella oportunidad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó vía Twitter que “los responsables no pueden quedar en la calle. Son hechos que no pueden ocurrir y no tienen que quedar en la nada. Estamos a disposición de las dos mujeres heridas y de Nuevo Encuentro”. Esta vez, aún no hizo mención al tema.

No hay comentarios.: