5/06/2016

se viene el comodorazo ?

Con la adhesión de 60 mil trabajadores, se anticipa un paro y movilización sin precentes en Comodoro

Se trata de un paro de actividades que se llevará a cabo este viernes, encabezado por petroleros, pero que congregará a distintos sectores de la ciudad afectados por la crisis hidrocarburífera, como los gremios de Camioneros, UOCRA, CEPATACAL, UOM, entre otros. “Va a ser un llamado de atención para el llamado nacional", anticiparon gremialistas.


La Plata, 05 May (InfoGEI).- Una movilización sin precedentes se espera para este viernes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con motivio de un paro de actividades convocado por petroleros, pero que congregará a distintos sectores de la ciudad afectados por la crisis hidrocarburífera, como los gremios de Camioneros, UOCRA, CEPATACAL, UOM, entre otros.

La estimación que manejan desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut sobre la importante adhesión, es que serán alrededor de 60 mil los trabajadores que serán parte de la huelga general de 12 horas.

Así lo aseguró el referente del gremio y diputado provincial, Carlos Gómez, quien brindó precisiones sobre la organización de la movilización que iniciará a las 8 de la mañana de este viernes 6 de mayo en el barrio Industrial – donde comenzarán a concentrarse los distintos sectores de la ciudad - para posteriormente movilizarse hacia la rotonda de las rutas 3 y 26.

En contacto con Radio Del Mar, el sindicalista indicó además que está previsto que el acto central comience entre las 10:30 y 11 de la mañana; aunque el horario dependerá del arribo de los trabajadores del sector petrolero de Caleta Olivia y Sarmiento, quienes comprometieron su respaldo.

"Lo que estamos defendiendo es el poder adquisitivo del trabajo, el empleo, el trabajo, la producción y la defensa de los salarios", aseveró Gómez y recordó que quienes realizan la protesta no se llevan la plata al exterior sino que la gastan en cada comercio local.

De este modo, criticó la postura de la Cámara de Comercio que adhirió a la medida pero no a la metodología de paro y pidió que tengan memoria sobre la crisis del 98 y 99 ya que "también defendemos sus intereses".

"La movilización de mañana va a ser sin precedentes en Comodoro Rivadavia, va a ser un llamado de atención para el llamado nacional", finalizó Gómez. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: