5/15/2016

sanata y fe: unidad del pj para bajar banderas ...


El desendeudamiento es una de las banderas kirchneristas , desendeudamiento que supone discutir tomar nueva deuda al menos con otra racionalidad (tasas muy elevadas, bajo legislación americana y para pago de gastos corrientes) que la que nos llevó a la crisis del año 2001.

La teoría del "todos juntos, vamos, vamos, vamos que ganamos" es simpática, muy fácil de justificar, suena más que correcta, pero por obvia, su operatividad, incluso electoral , resulta al menos limitada, como ya nos lo advirtiera Néstor Kirchner oportunamente. Unidad para bajar banderas NO

Por caso, fue nulo el impacto de la unidad del PJ santafesino para discutir al menos la necesidad y legitimidad del mayor endeudamiento provincial de la historia con tasa aún inciertas y bajo la legislación "Griesa" - sujeta a la discrecionalidad de la justicia norteamericana, bastante más alta que la autóctona, lo que ya es decir bastante-. Leemos en Nestornautas:

Hace poco tiempo acá en Santa Fe (al igual que pasó en la nación) se renovaron las autoridades del PJ provincial, y se acordó una "lista de unidad", con todos adentro: parafraseando a Duhalde, los que la quieren a la Cristina y los que no, y hasta los que hicieron campaña por Scioli, junto con los que le habían hecho la campaña a Del Sel, y los que bajo cuerdo le hicieron campaña a Macri. Entre ellos, algunos senadores provinciales que fueron los gestores principales del acuerdo, y manejaron la lapicera de los principales cargos.

Por supuesto que como viene pasando hace muchos años, la "unidad" se logró sin debate ni discusión política alguna sobre el perfil del peronismo santafesino, su proyecto político y el modelo de provincia al que aspira. Como pasó en la nación, sin ir más lejos: barriendo las diferencias bajo la alfombra "en nombre de la unidad", que nunca se sabe bien para que es.

Porque este caso del endeudamiento demuestra que no sirve ni siquiera para garantizar una línea política unívoca en la legislatura, y que todos lo legisladores que representan al partido sostengan la misma postura, y voten igual. Algo elemental en cualquier fuerza política que se precie de mínimamente organizada.

Como pasa siempre desde que el PJ es oposición en Santa Fe, y como seguirá pasando mientras puertas adentro no se discuta política en serio: cada uno se seguirá rascando donde más le pique, sin importarle lo que hagan los demás...

Mássa

Nota Relacionada

Ser oposición

Las recientes rupturas de los bloques parlamentarios del FpV a nivel nacional y bonaerense muestran que el tipo de unidad histórica –social y política– que plantearon Néstor y Cristina está crujiendo. Sucede. No son todos los que están, ni están todos los que son.

No hay comentarios.: