5/16/2016

neuquén: frio es lo que viene

Abrigarse para el invierno cuesta un 30% más caro en Neuquén

En los locales neuquinos, las camperas van desde los 900 hasta los 3000 pesos, dependiendo de las marcas y modelos. Los suéteres oscilan entre los 400 y 800 pesos. Los guantes entre los 30 y 120 pesos y los cuellos de polar entre 40 y 80 pesos. Todos los vendedores describen que recibieron las mercaderías con un incremento de poco más de un 20%.
Muchos aprovechan las liquidaciones de ropa de la temporada 2015. Foto LMNeuquen/InfoGEI
Muchos aprovechan las liquidaciones de ropa de la temporada 2015. Foto LMNeuquen/InfoGEI

La Plata, 15 May (InfoGEI).- Las primeras semanas de mayo los neuquinos sufrieron las inclemencias climáticas propias de los días de invierno. En caso de renovar o completar el armario con prendas básicas de abrigo, deberán desembolsar entre un 20 y un 30% más respecto del año pasado. Así lo informaron algunos comerciantes de la ciudad.

En un local de indumentaria, se pueden conseguir camperas impermeables para hombres desde 990 hasta 1800 pesos, o suéteres de 470 a 790 pesos. "Recibimos mercadería con un incremento de poco más de un 20% y seguramente lo que está por llegar también va a registrar un aumento", adelantó uno de sus vendedores.

También están los puestos callejeros, con la mercadería ordenada y a la vista de los transeúntes. Allí se pueden encontrar guantes al paso, desde los mágicos a 30 pesos hasta los térmicos para la moto de 90 a 120 pesos. "Lo que se pide y mucho son los cuellos de polar, por la practicidad y por los beneficios para parar el frío. Los tengo de 40 a 80 pesos", señaló el vendedor.

En una de las sucursales de la cadena Bell's, as camperas se pueden conseguir desde 1800 hasta 3000 pesos, según calidad y diseño. Los pilotos de gabardina, a unos 1800, y los accesorios como bufandas, de 200 pesos en adelante. "No nos queda remanente de años anteriores porque hacemos liquidaciones por temporada y nos las sacan de las manos. Ahora estamos recibiendo mercadería de invierno y ronda un 30% más que el año anterior", comentó su encargada.

Algo impensado en las vidrieras de locales neuquinos es que aparezcan paraguas en medio de carteras de todo tipo. Por estos días, con una lluvia que parece no cesar nunca, las marroquinerías y locales de productos de importación desempolvaron los paraguas y los pusieron en exposición, ante la inesperada demanda. Los precios están entre los 150 y los 250 pesos para los adultos y en unos 150 pesos los de diseño infantil. (InfoGEI) Mg

No hay comentarios.: