5/17/2016

mientras tanto en buenos aires ...

Los estatales no le dan tregua a Vidal

Estatales de ATE, docentes, judiciales y personal médicos de los 80 hospitales públicos marcharán una vez más el jueves hasta la Legislatura bonaerense, en La Plata, en reclamo de un aumento salarial. Prometen otra multitudinaria movilización.

Según anunció con un comunicado el gremio de estatales, ATE, la movilización se realizará “en contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires, en defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses”.

La medida fue consensuada tras una reunión en la que estuvieron presentes Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Renee Cruz, vicepresidente de la FEB; Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA; Marcelo Balcedo, secretario general de SOEME; José Fernández, secretario adjunto de SADOP; Agustín García, secretario gremial de Asociación Judicial Bonaerense; Francisco Benegas, ATE Ensenada; Francisco Torres, secretario de organización de la Federación Nacional Docente; Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial del BAPRO; entre otros gremios estatales.

La Asociación Sindical de la profesionales de la Salud (Cicop) envió su adhesión y confirmó su participación a la movilización. “Cuando tomamos la iniciativa de construir la unidad de los trabajadores por el mes de enero, para enfrentar este ajuste que pretende descargar la crisis sobre los trabajadores/as y los sectores más vulnerables, lo hicimos con la misma convicción que hoy nos lleva a caminar juntos en la calle”, señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

La medida tiene como objetivo poner en debate el tratamiento y aprobación de dos leyes, que al entender de los trabajadores del estado, vulneran los derechos laborales de los trabajadores y abre la puerta para que el sector privado haga negocios en el estado sin los controles pertinentes, como son la Emergencia Administrativa y la Modernización Tecnológica.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Mientras en Toulousse Lautrec con La Griega,el Pitufo posando medio escabullido con Macri,el Chino chamuyando con Heidi,Randazzo idem.La gente de Scioli buscando un lugarcito....es como en Tango Afiche....dan ganas de balearse en un rincón

hosebe dijo...

Cuando se tiene que comprar algo ,aunque sea muy malo,se elige siempre el"original", eso es lo que paso con Scioli, en la provincia comienzan a aparecer los "fuegos amigos" de los que habla Anibal. Tengamos memoria.....