5/18/2016

la vieja "nueva derecha"




Néstor Mario Rapanelli, (Buenos Aires, 23 de abril de 1929[cita requerida]), es un empresario y economista argentino. Fue el segundo Ministro de Economía de Carlos Menem, sucediendo a Miguel Ángel Roig quien falleció a los cinco días de asumir.
En el año 1989, Argentina se encontraba en una grave crisis económica. La inflación, alcanzó un 78,4% en mayo, mes de las elecciones presidenciales en las que se impuso el candidato del justicialista Carlos Menem. Ante la gravedad de la crisis, Alfonsín renunció el 9 de julio de 1989 para anticipar la entrega del mando a Carlos Menem.

El gobierno de Menem intentó, en el período de julio de 1989 a diciembre de 1989, estabilizar los precios internos mediante la implementación de un plan económico denominado "Plan BB", que incluía entre otras medidas, la reducción del desequilibrio externo y fiscal, subas en las tarifas públicas y combustibles y una fuerte devaluación del Austral. Este plan fue elaborado por ejecutivos de Bunge & Born y fue nombrado para llevarlo adelante a Miguel Ángel Roig, quien fuera un alto ejecutivo de ese grupo agro industrial.


No hay comentarios.: