5/10/2016

ante el momento de cambio positivo que estamos viviendo ....

“En el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir”, dijo el diputado del Frente Renovador. 

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano salió a criticar con dureza el acuerdo del Gobierno nacional con los empresarios, dijo que el Presidente debe dejar al legislar al Congreso “y no embarrar la cancha con estos anuncios” y calificó el documento como “un artilugio para seguir dilatando” el debate de la ley de emergencia laboral.

“El anuncio del presidente peca en el mejor de los casos de voluntarista. De hecho en el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir. Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo”, aseguró Moyano.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) afirmó que con este compromiso el Gobierno ratifica que “el problema de la desocupación es real y no puede ocultarse más”.

“¿Cómo se van a levantar mañana los cientos de miles de trabajadores cuyos empleadores no figuran entre los que firmaron el compromiso? Ni siquiera anunciaron promoción para la PYME. Sólo este artilugio para seguir dilatando el debate en Diputados de la ley de emergencia laboral”, dijo el diputado, quien de esta manera ratificó la voluntad de un sector de los diputados del Frente Renovador de votar la ley anti despidos cuanto antes, sin introducir modificaciones que la envíen de regreso al Senado.

1 comentario:

El Taller de Leonardo dijo...

Entra dentro de las obras cumbres del neoliberalismo. Me lo llevo para mi archivo. Gracias por compartir.