5/11/2016

42 años del asesinato de mugica: la sentencia de muerte




Con esta renuncia al Ministerio de Bienestar Social, el cura Carlos Mugica formalizaba su toma de distancia de la política desplegada por el Ministro José López Rega, cabeza visible de los sectores de derecha peronista. 

Firmaba Mugica su sentencia de muerte, ejecutada el 11 de mayo de 1974. La denominada "lucha interna" se aceleraba y ya no pararía hasta el 24 de Marzo de 1976, donde los mismos grupos paramilitares que actuaban bajo la conducción política de la derecha peronista , cuyo brazo terrorista que actuaba antes del golpe militar bajo la sigla Triple A, se integraría de manera orgánica a la represión militar, en los denominados "Grupos de Tarea".

La "lucha interna "se expandía a toda la sociedad y su brazo terrorista cambiaba de formato e involucraba al conjunto del Estado  Nacional y sus aparatos represivos ( militares y jurídicos) e ideológicos ( medios de difusión, escuelas y universidades, iglesias, etc.)

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Hoy somos más civilizados, la lucha interna se dirime en carpetazos,zandacadillas,campañas de prensa descalificadoras, denuncias sin sustento valido y demás canalladas dejando de lado las armas...por ahora