4/22/2016

nada puede escapar - de 6000 afiliados de la uom mendoza, 2000 fueron despedidos -


Juan Pablo Solís: "El sector metalmecánico está viviendo una crisis muy compleja"

En una entrevista exclusiva para el programa Mañana Nacional, que se emite de lunes a viernes de 9 hs a 11 hs por Radio Rebelde (AM 740) el empresario metalúrgico Juan Pablo Solís relató la situación del sector en Mendoza.

Comenzó la entrevista con una afirmación muy enfática: ”El sector metalmecánico está viviendo una crisis muy compleja en la provincia de Mendoza. No se han tomado medidas para beneficiar a nuestro sector. Hoy nuestra realidad es que de los 6000 afiliados que tiene la UOM en Mendoza, 2000 ya han sido despedidos”, a lo que agregó: “Estamos viendo cómo nos están perjudicando, y qué tipo de medidas están tomando con las PyMEs”. El 90% de los afiliados de la UOM en Mendoza trabajan en PyMEs, aseguró Solís.

“El tema del tarifazo eléctrico nos ha golpeado muy fuerte, lo mismo que el resto de los aumentos, como el gas para soldaduras y el combustible”, contó, haciendo énfasis en el agravamiento de la situación de las pequeñas y medianas empresas al haber aumentado las tarifas a principios del año.

Con respecto al proyecto de doble indemnización, señala que: “no es una solución; lo que buscamos es que tanto el gobierno provincial como nacional nos den trabajo, porque las PyMEs y los industriales necesitamos hacerlo”. Añade, además, que “desde diciembre hasta mediados de abril tenemos contratato trabajo por sólo el 12 % de nuestra capacidad productiva. Nos mantenemos con los contratos del año pasado, y me atrevo a decir que tenemos trabajo asegurado hasta fines de julio nada más”.

Se refirió además a los distintos comunicados que las cámaras han realizado desde sus respectivas provincias (Mendoza, Chaco y Buenos Aires, entre otras). ”La Asociación de Industriales Metalúrgicos, ASINMET, junto con ASIMRA y la gremial de la UOM, seccional Mendoza, han pedido una reunión con el gobernador esta semana. Estamos a la espera de una respuesta, porque vemos la situación crítica que se vive tanto a nivel provincial como nacional”.

Audio

1 comentario:

Anónimo dijo...

si te dicen nene eso tuto, no se toca... y vos tocas igual, te quemas y aprendes.

si te dicen macri te va a romper el ano y lo votas igual, te ensartas y aprendes.


quien ganó en mendoza? ah si, ya me acuerdo...