4/17/2016

mientras tanto en ciudad gótica ...

Gastroenterocolitis: hay más de 800 casos y la mitad son chicos
El comité de emergencia provincial confirmó que son 829 los afectados por la bacteria en Berazategui y se cree que el agua está contaminada en varias zonas. Los especialistas creen que el problema está en el bajo nivel de cloración de los pozos de donde la municipalidad extrae el agua que viene desde el acuífero Puelche.

Los hospitales siguen recibiendo una gran cantidad de gente y esperan que el número de afectados se incrementará. Foto Archivo


Los hospitales siguen recibiendo una gran cantidad de gente y esperan que el número de afectados se incrementará. Foto Archivo

La Plata, 16 Abr (InfoGEI).- El brote de gastroenterocolitis que afecta desde hace más de diez días a los vecinos de Berazategui no se detiene. Ya son más de 829 los casos confirmados y los médicos que integran el Comité de Crisis que opera dentro del centro del Hospital Evita Pueblo admiten que cada vez hay más indicios de que el agua de la zona estaría contaminada.

A la muerte de la niña de cuatro años que murió el fin de semana pasado y al fallecimiento del bebé, que aún no confirman si se trató de una víctima de la bacteria Shigella, se suma que la mitad de los afectados tiene menos de 14 años. Como medida preventiva suspenderán las clases en toda la zona afectada la semana que viene.

Los hospitales siguen recibiendo una gran cantidad de gente y esperan que el número de afectados se incrementará, aunque planean medidas para frenar esta emergencia sanitaria. Piden no beber el agua de la canilla y consumir agua mineral y el municipio difundió un video informativo a través de la página de la municipalidad.

“Estamos preocupados, todavía sigue llegando gente con los mismos síntomas. La manera más rápida de detener el brote ahora es tomando medidas de prevención: hirviendo el agua de la canilla y agregándole dos gotas de lavandina por litro, higienizarse las manos y consumir bebidas y alimentos seguros”, dijeron los médicos.

Los especialistas creen que el problema está en el bajo nivel de cloración de los pozos de donde la municipalidad extrae el agua que viene desde el acuífero Puelche para luego distribuirla por las cañerías hasta los tanques de las casas y los edificios. Hace tres días el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, escribió en su Facebook un comunicado en el que –entre otras cosas– anuncia que el agua de su ciudad es “apta para consumo humano”. En el Evita Pueblo lo niegan y admiten que cada vez hay más indicios para afirmar que el agua estaría contaminada. (InfoGEI) Mg

No hay comentarios.: