4/26/2016

la "nueva derecha"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La grieta no se salda con elecciones. Ganaron y siguen con la misma agresividad que cuando eran oposicion y querian derrocar al FPV.
Quieren la desaparicion del otro, del diferente, del que no se allana a sus deseos, del que no encuadra en sus estandares de pensamiento, color de piel, gustos culturales. La division en la sociedad es profunda, por eso desde que asumieron buscan barrer con todo tipo de derechos. Saben que si no doblegan al pueblo se les puede transformar en un boomerang. Creo que el gobierno de Cristina peco de no ir a fondo contra las patronales del campo en su momento y mas aca con la reforma de la justicia y los medios concentrados. Esta claro que la evaluacion politica fue de no tensar mas la cuerda. A Alfonsin le paso algo similar cuando no quiso ir contra los empresarios, contra los carapintadas y se lo terminaron llevando puesto. En cambio la derecha cuando gobierna arrasa sin miramientos y no le importa tensar la cuerda o romper la democracia. El proximo gobierno nacional y popular deberia considerar estas enseñanzas y actuar en consecuencia.

Artemio López dijo...

Si, ahora eso supone un armado político, territorial, sindical, parlamentario muy superior al que se dispuso entre 2003 /2015.
salu2

Anónimo dijo...

Creo que todo depende de la decision politica del espacio que asuma el gobierno, mas alla de la cantidad de legisladores , etc, etc. Entiendo que durante el ultimo period de Cristina el apoyo popular estaba y muy motivado. No se quiso jugar esa carta? Un error, vimos despues gano la derecha con menos legisladores, sindicalistas pero con decision politica de atropellar.
Ahora sin los resortes del estado se le hace cuesta arriba al pueblo tomar posiciones. El sacrificio seria enorme y sin garantias de exito. Algun dia habran que enfrentar la realidad.

Unknown dijo...

Susana Giordano. Yo no entiendo bien a qué se refiere Anónimo por decisión política. A mí no me gustaría ver que el espacio donde yo me siento cómoda tenga la decisión política de atropellar, de burlar la Constitución y las leyes, de mentir descaradamente y arrasar con todo. Sé que el precio que estamos pagando es alto, pero el camino de la ilegalidad o la falta de ética, ¿no se paga? O dicho de otro modo, ¿en política el fin justifica los medios? Me parece triste.
26 de abril, 2016 21:53

Anónimo dijo...

Pero el pueblo voto a Macri o estoy loco?