3/07/2016

merci




Recalde, tajante con Abal Medina: “Le agradezco el consejo, pero no voy a dar quórum”

El senador y ex jefe de Gabinete había pedido al bloque de diputados del FPV que se sienten en sus sillas y habiliten la discusión sobre el acuerdo para pagarles a los buitres y dejar atrás el default. La respuesta muestra que sigue agrandándose la grieta en el kirchnerismo por la deuda.
El post kirchnerismo trae rupturas como la que encabezó Diego Bossio y muestra también roces como los que tienen lugar en el Congreso como parte de la discusión que debe darse en torno a la aprobación del acuerdo con buitres que el Gobierno de Mauricio Macri selló días atrás para salir del default.

El Frente para la Victoria se muestra debilitado y camino al quiebre. Esta vez las diferencias se dieron luego que el senador y ex jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, recomendara al bloque de diputados de su partido dar quórum para tratar el tema.Sin embargo, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde, salió hoy al cruce de ese pedido y dejó en claro que se mantendrá firme en esa postura: “En el peronismo no hay prisioneros de nada, le agradezco el consejo pero no lo voy a seguir”.

Recalde aclaró que no se trata “de una decisión personal, fue una decisión colectiva del bloque”. “No dar quórum es una de las técnicas legislativas, no dar quórum es una técnica como votar”, remarcó aunque dijo que en caso de que el Gobierno lo consiga el bloque “va a bajar al recinto a discutir”.

Criticó el acuerdo con los fondos buitres y sostuvo: "Se trata de volver a una política que nosotros revertimos durante estos años”.En tanto, al ser consultado sobre los ataques a locales del partido el fin de semana advirtió sobre un "reverdecimiento" del "revanchismo"."Creo que en estas cosas todos tenemos que tener la suficiente madurez para que ésto no suceda", enfatizó.

Audio del agradecimiento

3 comentarios:

Gabriel de Palermo dijo...

Estimado Artemio, Ud. que todo lo sabe, me podría decir por qué razón frente a este vergonzoso acuerdo con los buitres, ningún sector político, gremial, está convocando a una movilización (que descuento yo sería multitudinaria) frente al Congreso para impedir que nos vuelvan a entregar de pies y manos al capital financiero internacional. ¿Los que dicen que se oponen, se oponen en serio? Disculpenme pero tanta quietud frente a un hecho tan grave me empieza a generar sospechas que, le aseguro, no quiero tener.

Anónimo dijo...

Inexplicable la actitud de Abal Medina. Podriamos pensar q es la estrategia
en la que uno hace de bueno y otro de malo, pero en este tema de los fondos buitres no se puede joder, se juega el presente y futuro del pais. Hay que usar todas las herremientaz que esten al alcance, hasta agotarlas, pare evitar que levanten la ley cerrojo y aprueben el acuerdo con los buitres.

Pato dijo...

Dos categorías distintas.El gran Hector Recalde y este pibe.